Política
Millo advierte de la "frustración" que generará el plan secesionista de CiU y ERC
Según el dirigente popular, CiU y ERC están “más preocupados” en intentar evitar aparecer como los responsables de ese “fracaso” que en solucionar los problemas reales a los que se enfrentan los ciudadanos de Cataluña.
30 diciembre, 2014 12:43El portavoz del PPC en el Parlamento autonómico, Enric Millo, ve "en vía muerta" el proceso secesionista emprendido por CiU y ERC y ha alertado al presidente autonómico de que solo generará “frustración”, incluso entre los independentistas.
Según el dirigente popular, CiU y ERC están “más preocupados” en intentar evitar aparecer como los responsables de ese “fracaso” que en solucionar los problemas reales a los que se enfrentan los ciudadanos de Cataluña. En esta línea, Millo ha destacado que el Gobierno autonómico de CiU "se ha inhibido" y ha dado la "espalda" a sus responsabilidades ante la crisis económica y los problemas sociales.
El portavoz ha achacado esta inhibición de responsabilidades a la “obsesión rupturista” que CiU profesa junto a sus socios de ERC: "No hay balance de Gobierno [autonómico], porque no ha habido obra de Gobierno. Al contrario, se ha creado un nuevo problema, la división, y han empeorado mucho las relaciones con el Gobierno de España, y esto es un error gravísimo”.
Aboga por el progreso y la convivencia
Frente al debate “ficticio” que, según Millo, es el tema independentista, ha defendido iniciar otro debate que apuesta por el reformismo, el progreso y la convivencia. Para el dirigente popular, la Ejecutiva actual ha llevado a la política catalana hacia una situación de “estancamiento” y de “bloqueo” que se debe superar dando respuestas a los problemas “reales” de los catalanes.
De esta forma, Millo ha vuelto a insistir en que el proceso secesionista solo genera “frustración” en una parte de la ciudadanía que de forma “legítima” pensaron que este camino era la “solución a sus problemas”.
Finalmente, el portavoz ha sentenciado que “el resultado es cero” y que no se alcanzarán “ninguno” de los objetivos planteados por los nacionalistas.