Intento de boicoteo de una carpa de Vox en Arenys Vox
En vídeo | Vox denuncia el boicot a su carpa en Arenys "con esteladas y cobardes ataques"
Los Mossos d'Esquadra han rebajado la tensión generada durante unos segundos entre los miembros del partido y un grupo de independentistas
Otras noticias: Júlia Calvet, la joven rebelde que se cuela en la cúpula de Vox
Vox ha denunciado en sus redes sociales el intento de boicot de una carpa informativa que habían instalado en Arenys de Munt, el municipio barcelonés donde se realizó la 'Consulta sobre la Independència de Catalunya' en 2009.
Según han detallado, un grupo de cuatro independentistas habría colgado una gran entelada junto al stand que la formación de extrema derecha había instalado en la vía pública. Mientras, otra persona ha intentado dañar la estructura del toldo, arrastrándola por la plaza de la Iglesia, donde se han producido los hechos, y tratando de doblar una pata, sin éxito.
La formación verde ha tachado los hechos de "cobardes ataques" y ha defendido haber "plantado cara" a los atacantes, retirando las banderas independentistas, lo que ha generado unos segundos de tensión que los Mossos d'Esquadra han rebajado.
En declaraciones a Crónica Global, el partido ha detallado que se trataba de una de las muchas carpas que cada fin de semana montan en diferentes municipios para dar a conocer su ideario y establecer un contacto directo con los ciudadanos, y han subrayado que disponían de los permisos necesarios para esta actividad.
También han celebrado que hechos así "no pasan tan a menudo" y que acciones de este tipo suelen transcurrir con la normalidad esperada.