Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Mis 21 propósitos para el 2021

Mariano Gomá
14.01.2021
4 min

Debo suponer que muchas personas se han planteado propósitos para este recien estrenado 2021 que será también atípico, sucediendo a otro año para olvidar en casi todo. Personalmente lo he vivido como un privilegiado aunque he tenido siempre conciencia de los millones de personas que han sufrido y siguen sufriendo las consecuencias.  Por ello si cabe mis propósitos para el año son más firmes y sólidos. Veamos:

1.- No pienso consumir plásticos en absoluto rechazando las bolsas y envases de bebidas aunque los ofrezcan esas firmas multinacionales inabordables.

2.- Desprogramaré de mi vida TV3 y jamás conectaré con tertulias o programas de opinión de TVE o de la Sexta.

3.- Ignoraré el Ministerio de Igualdad, a su Ministra y a los Géneros, ya sean viejos o recién aparecidos.  Me vacunaré inmediatamente contra el Feminazismo.

4.- Haré más ejercicio físico comiendo y bebiendo sano, entendiendo que comer y beber bien siempre es sano.

5.- Seguiré como hasta ahora sin ver en absoluto y para nada las series de Netflix.

6.- Compraré y leeré, fuera del circuito de Amazon, todos los libros que pueda en ayuda a editoriales y autores. Fortalece la salud interior.

7.- Decididamente pienso no tener ni idea de quién es Greta Thunberg.

8.- Despreciaré a todas aquellas formaciones políticas o personas que odian o quieren destruir España, repudiando especialmente la CUP, Bildu y todos los indepes Lazis.

9.- Defenderé con ahínco la Monarquía Parlamentaria con respeto a la historia y a la arga trayectoria de servicio a España del Rey Juan Carlos ofreciendo mi total e incondicional apoyo al Rey Felipe VI y su Familia.

10.- Huiré como de la peste de la ceremonia de los Goya….. Y otras. También de la familia Bardem.

11.- Olvidaré inmediatamente a Trump.

12.- No perderé un minuto en contestadores automáticos de información ni intentaré resolver problemas por teléfono.

13.- No me convertiré en tertuliano ni formaré parte de aquellos opinadores de las televisiones, 'sabelotodo o sabelonada'.

14.- Seguiré como hasta hoy sin afiliarme a ningún partido político.

15.- Me saltaré olímpicamente todos los episodios de las vidas de los famosos/as ni abriré por supuesto ni una revista del corazón.

16.- Huiré de los mentirosos, los aduladores, los arribistas y los resentidos pues son tóxicos para el ciudadano.

17.- Fomentaré con energía los valores y las humanidades de las personas, rechazando doctrinas venenosas para el ser humano y sobre todo renegaré de los adoctrinamientos.

18.- Olvidaré los nombres de Pujol, Mas, Puigdemont y todos los que les cuelgan pues son perjudiciales para la salud, para el bolsillo y para la sociedad en general. Ya hemos tenido demasiados genocidios físicos y culturales en el mundo y también en nuestro minúsculo mundo.

19.- Hablaré en el idioma que me salga de las narices y que me pida el cuerpo, dónde quiera y con quién quiera. Nadie me va a imponer como quiero expresarme ni cómo quiero hablar, escribir, leer, escuchar radio o ver cine y televisión.

20.- Usaré siempre y con orgullo los colores que me gusten en mi vida sin recelos sobre si son amarillos, verdes, naranjas, morados, azules o rojos.

21.- Procuraré cumplir todos los propósitos y si no lo pudiera hacer, ofreceré unos motivos indiscutibles o me disculparé sinceramente. Y si cometo un error lo asumiré sin excusas.

Amén.

Artículos anteriores
¿Quién es... Mariano Gomá?
Mariano Gomá

Arquitecto y escritor. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Ha realizado estudios en Grenoble (Francia), Cambridge (Reino Unido) y ha ejercido como profesor de la Universidad Politécnica de Turín (Italia). Miembro del Capítulo Español del Club de Roma. Presidente provincial de la Cruz Roja de Lérida entre 2004 y 2014. Vocal de Societat Civil Catalana.