Pensamiento

Acusaciones y silencios de los 'indepes'

4 agosto, 2016 00:00

La lista de canalladas de los amigos del procés es tan larga que daría para una enciclopedia, más que para un artículo de opinión. Ahora le ha dado a la ANC por llenar de tumbas “simbólicas” una plaza de lo que ellos consideran Cataluña catalana, pero recuerden que los malvados catalanes unionistas atacamos cada día y a todas horas sus derechos lingüísticos, formamos parte de la España que les roba, les oprimimos en sus libertades cívicas, apoyamos una democracia de baja intensidad que destruye sus sueños, permitimos que la España subsidiada viva a costa de la Cataluña productiva…

La heroica y nada subvencionada ANC acusa a España de matar catalanes al destruir nuestro sistema sanitario. Claro, lo de las prótesis de cadera en mal estado que una fábrica de Reus introdujo en la sanidad catalana no tuvo nada que ver con un puñado de patriotas locales. La ANC poco protestó, porque no formaba parte de su catecismo. Lo suyo es culpar a la malvada España, y si un tema no puede contribuir a crear chup-chup a la hora de esparcir odio y división entre los catalanes, lo ignoran.

A la ANC solo le interesa el sistema de salud si lo puede utilizar como eslogan contra España

Tampoco la ANC dijo gran cosa tras el cierre de ambulatorios, preferentemente en el área metropolitana, mientras la Generalitat mantenía TV3 y el resto de medios secesionistas de propaganda bien untados. Sin duda alguna era más importante la televisión nacional que la salud de los charnegos. Y si quieren seguimos la lista con la acción exterior y otros gastos imprescindibles mientras los independentistas en el Gobierno reventaban la sanidad pública. Y la ANC mirando hacia otro lado. No es su guerra.

A la ANC solo le interesa el sistema de salud si lo puede utilizar como eslogan propagandístico contra su odiada España. Les recomiendo que pongan las cruces en los portales de los domicilios de los auténticos enterradores de la sanidad pública catalana. Si no saben quiénes son, hablen con los sindicatos del personal sanitario, que estoy convencido que gustosos les harán una lista muy completa. Y es posible que alguno resida en Madrid, pero la gran mayoría viven en Barcelona y alrededores.