Menú Buscar

'Outlander': llega la sexta temporada de la exitosa serie

La grabación de esta nueva tanda de capítulos se retrasó como consecuencia de la pandemia

Victoria Herrero

Imagen de los actores protagonistas de 'Outlander' / LEFT BANK PICTURES
Imagen de los actores protagonistas de 'Outlander' / LEFT BANK PICTURES

Semana tras semana se suceden los anuncios y noticias sobre los estrenos de películas o nuevas temporadas de algunas de las series más esperadas de la televisión o de las plataformas de streaming. Y una de ellas es Outlander, la exitosa producción que estas semanas ya ha lanzado alguna pista, para alegría de sus fieles seguidores, de lo que se podrá ver en una nueva entrega de capítulos. Llega la sexta temporada. 

Vuelven de nuevo los Fraser. Un regreso que se ha hecho de rogar culpa de una pandemia que ha trastocado todos los planes a nivel mundial, grabación y estrenos de películas y series de televisión incluidas. Un retraso que ya se notó en el estreno de la anterior temporada, la quinta, que se pudo empezar a ver el pasado mes de febrero; cinco meses más tarde de la idea inicial si no llega a ser por la situación sanitaria mundial. 

Una escena de la exitosa serie 'Outlander' / LEFT BANK PICTURES
Una escena de la exitosa serie 'Outlander' / LEFT BANK PICTURES

Retraso y más retraso

El final de la quinta temporada no pudo dejar más pistas abiertas. Cabos sueltos que ahora se intentarán unir en esta nueva entrega formada por una docena de capítulos de los que por ahora no se sabe la fecha exacta de su estreno. Y es que todo va con retraso y sobre la marcha, como en el caso del rodaje de esta sexta temporada que debía haber empezado hace más de un año. Sin embargo, no fue hasta hace tres meses cuando empezaron a grabar las futuras escenas de la continuidad de la serie. 

Mientras llega ese momento ansiado por muchos de sus incondicionales fans, a muchos les gustará saber que tras ver esta sexta temporada (todavía en el aire de cuándo podrá ser eso) habrá una séptima. Los responsables de Outlander ya han confirmado que la historia no se acabará en la siguiente tanda de capítulos. 

'Outlander'

Todos los que hayan empezado a ver esta serie sabrán su argumento principal alrededor de la figura de Claire Beauchamp, una enfermera de combate casada con Frank Randall y a la que de repente le ocurre un suceso algo misterioso: sufre una regresión en el tiempo y aparece dos siglos atrás; concretamente en el año 1743.

En este apasionante e inesperado viaje conoce a un joven guerrero escocés de nombre Jamie Fraser y Claire tarda poco en caer prendida ante él. Es entonces cuando se da cuenta de que vive entre dos hombres y dos vidas totalmente dispares. Todo ello forma parte de esta serie de televisión británica-estadounidense dramática basada en la saga de novelas homónimas escritas por Diana Gabaldon.

Los nuevos capítulos

La historia sobre la que versarán estos nuevos episodios está basada en buena parte del libro Viento y cenizas, de la misma autora. Un libro en el que a la mayor parte de los personajes protagonistas les sucede algo. Es el caso de Jamie y Claire que ven cómo su amor se va consolidando y profundizando, Roger y Brianna con los que ocurrirá algo que todavía está por descubrir o Lizzie, que tendrá un papel destacado en esta nueva trama ambientada de nuevo en la historia de la América independiente más incipiente. 

Eso si, aquellos que se hayan leído los libros es bueno que sepan que la adaptación de los mismos no siempre es tan fidedigna. Eso sí, algo que formará parte de esta nueva entrega de episodios y que ya se adivinaba en la quinta entrega era un adelanto que la propia Gabaldon iba a reservar para el sexto libro: la muerte de Stephen Bonnet.

Rostros conocidos

Sin saber todavía qué pasará realmente en la sexta temporada de Outlander o la fecha exacta en la que se podrá ver, lo que por ahora sí se conoce (a falta de confirmación oficial) es el rostro de los personajes que aparecerán una vez más en esta nueva entrega. Así pues lo más seguro es que se vea de nuevo a la actriz Caitriona Balfe interpretando a Claire, a Sam Heughan como Jamie, al actor Richard Rankin haciendo las veces de Roger y a Sophie Skelton en el papel de Brianna.

Lo que todavía se guarda como mucho recelo y misterio es si habrá nuevos personajes en la trama, así como los encargados de interpretarlos. Una pista ya se dio, por parte de algunos de los actores principales, al comienzo de la grabación de esta temporada en relación a la cantidad de vestuario que necesitarían para todos los colonos que estaban por llegar. Con esto, lo que está claro es que la sexta parte de Outlander vendrá cargada de nuevas historias y muchas escenas de acción