Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La mujer de Antonio David Flores, Olga Moreno / EP

Un club de fans de Olga Moreno pasa a apoyar a Rocío Carrasco: "'¡Abrid los ojos!"

El desgarrador testimonio de Rociíto en su serie documental causa el cambio de posicionamiento más simbólico del momento

3 min

Una cuenta de fans dedicada a Olga Moreno decide cerrar en apoyo a Rocío Carrasco. La bloguera que administraba el perfil de Instagram, tras visionar el desgarrador testimonio de la hija de Rocío Jurado en su serie documental, asegura que ha "abierto los ojos" e invita a sus seguidores a hacer lo mismo.

"Me veo obligada a borrar esta cuenta ya que no puedo defender a una persona que es cómplice de todo lo que se está diciendo con pruebas. Rocío, yo sí te creo", publicó la administradora de la cuenta antes de empezar a eliminar contenido a favor de la mujer de Antonio David Flores. Un cambio que se produce apenas seis días después considerar a Olga Moreno "la mejor, no me cansaré de decirlo".

Un repercusión muy simbólica

La docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva tenía un claro objetivo, además de que Rocío Carrasco pudiera dar su propia versión de los hechos: destapar un caso de maltrato, ayudar a otras mujeres a denunciar los suyos y concienciar a la sociedad exponiendo un caso plagado de mentiras a lo largo de 20 años.

El comunicado de la cuenta de fans de Olga Moreno / INSTAGRAM
El comunicado de la cuenta de fans de Olga Moreno / INSTAGRAM

Las consecuencias y repercusiones han sido incontables desde la emisión del primer capítulo, pero el cambio de posicionamiento de una cuenta de fans en apoyo a Olga Moreno es el caso más simbólico hasta la fecha. La bloguera que lo administraba aseguró haber abierto los ojos ante un testimonio basado en pruebas y documentos, lo que desmontaba por completo su admiración por la sevillana.

"Abrid los ojos como yo"

"Poned Telecinco, que están hablando de Olga. ¡Abrid los ojos!", escribió minutos después de anunciar su cambio de bando. Un posicionamiento que, dada la finalidad de su cuenta, levantó mucha polémica entre sus seguidores, que empezaron a insultarla y amenazarla: "Solo sabéis insultar, amenazar... Yo no obligo a nadie a que me siga. Quien no quiera, ya sabe".

"Psicólogos, pruebas judiciales... ¿Qué más queréis? Abrid los ojos como he hecho yo. Ya basta de ver lo que os interesa. ¿Habéis estado en esa casa? ¿Habéis vivido esa situación? Pregunto. ¡Qué pesados sois! ¡Espabilad, joder!", zanjó la bloguera. Un gesto que, al igual que criticado, ha sido muy aplaudido en redes sociales, y más tras la emisión del capítulo 10 de la serie documental, donde Rocío Carrasco habla por primera vez de Olga Moreno... y no para bien.