Adriana Ugarte protagoniza esta serie de suspense, 'Parot' / AMAZON PRIME VIDEO

Adriana Ugarte protagoniza esta serie de suspense, 'Parot' / AMAZON PRIME VIDEO

Cine & Teatro

Las mejores series que todo amante del suspense tiene que ver

Descubre estas producciones que mantienen en vilo al espectador capítulo a capítulo

18 junio, 2021 00:00

No son pocos los que disfrutan de esas historias que mantienen al espectador pegado al televisor y sin moverse del sofá hasta conocer el desenlace. Son los amantes de las mejores series de suspense, para los que afortunadamente hay un amplio catálogo de títulos que disfrutar. Producciones tanto nacionales como internacionales en las que hasta el último suspiro no se sabe quién es el asesino o qué pasó con esa persona que inexplicablemente ha desaparecido.

Gustos aparte, una buena historia de suspense debe estar bien articulada para no dejar ni un cabo suelto e ir dando paso a giros de guion que sorprendan al espectador. Así, una buena idea es presentar la intriga o el misterio principal al comienzo de la trama para ir poco a poco explicándola (o complicándola en algunos casos), al tiempo que se va descubriendo a los personajes u otros planos de estos que hasta ahora permanecían ocultos. Es ya al final cuando uno puede conocer qué ha pasado y cuál es el desenlace de todo. 

Grandes historias de suspense

Estas son algunas de las series de televisión que actualmente se pueden ver en las plataformas de streaming para deleite de todos aquellos a los que les gusten los cabos sueltos. Sin embargo, a lo largo de la historia audiovisual (sobre todo en el cine) se han contado algunas de las mejores tramas de suspense. Misterios resueltos en los cerca de 120 minutos que puede durar una película. 

Es el caso de títulos tan recordados y aclamados por la crítica como Memento, Seven (con unos inolvidables Brad Pitt y Morgan Freeman), The Game (protagonizada por Michael Douglas y Sean Penn), El topo y El sexto sentido, Los otros (ambas dirigidas por el español Alejandro Amenábar), entre otros muchos.