Menú Buscar

Nairobi aparecerá en la quinta temporada de 'La casa de papel'

Los creadores de la serie contarán de nuevo con una de las figuras más carismáticas de la trama, pese a que su muerte condiciona su regreso

El elenco de 'La casa de papel' durante la presentación de su última temporada / EP
El elenco de 'La casa de papel' durante la presentación de su última temporada / EP

La quinta temporada de La casa de papel pondrá fin a las aventuras de los ladrones más famosos de España. La serie ha sido todo un éxito internacional, tanto por su trama como por sus característicos personajes. Un elenco espectacular al que se sumaron los actores Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado para este apasionante final.

Ahora, junto a estas novedades, los responsables de la serie han anunciado el fichaje de otra gran figura, aunque se trata de alguien conocido por los seguidores de la ficción: Nairobi. El personaje, interpretado por Alba Flores, regresa en esta última temporada pese a que murió en la cuarta. Un suceso que no supone impedimento para los guionistas, que emplearán un recurso ya utilizado en la serie para evitar una polémica resurrección: volverá en forma de flashback.

Un final a la altura de la serie

El profesor, Tokio, Rio y compañía ultiman los detalles de su último atraco antes del estreno de su quinta y última temporada. La cuarta puso el listón emocional muy elevado, y los seguidores de la trama están deseosos de saber cómo continuarán sus aventuras.

El creador de la serie, Álex Pina, reveló a Entertainment Weekly que la serie llegará con grandes dosis de acción. "Vamos a pasar de un juego de ajedrez --más intelectual-- a una estrategia de guerra: ataque y contención". Un cambio que contará con los fichajes de Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado, aunque señala que con esta trama tan bélica buscan "personajes cuya inteligencia pueda estar a la altura de la del Profesor". Una pista que los decanta hacia el bando de los enemigos.

El regreso de Nairobi a la ficción

"Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado", sentenció Pina, pese a reconocer que la pérdida de uno de los personajes más carismáticos de la trama ha sido muy duro. Quizá por ello han decidido que Nairobi vuelva a aparecer en este final, aunque únicamente sea en flashbacks. Un recurso que ya han utilizado a lo largo de estas aventuras con Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso.

Todo apuntaba a que Netflix iba a ponerla en cartelera esta primavera, aunque las últimas informaciones señalan que el estreno se aplaza sin fecha determinada. Sin embargo, poco a poco se conocen nuevos detalles de esta futura aventura, y algunos sorprenden más que otros.