Menú Buscar
Cartel promocional de 'La casa de papel' NETFLIX

'La casa de papel' anuncia su fin y promete más acción

El creador de la serie, Álex Pina, revela dos nuevas incorporaciones: Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado

3 min

Netflix confirma que La casa de papel tendrá una quinta temporada, la que pondrá fin a las aventuras de Tokio, Nairobi, Rio y compañía. Y lo ha hecho anunciando dos nuevos fichajes: Miguel Ángel Silvestre (Sense 8, Sin tetas no hay paraíso) y Patrick Criado (La línea invisible, Águila Roja)

La plataforma ha revelado la noticia a través de Twitter con el siguiente mensaje “Parte 5: el atraco llega a su fin”, y minutos después ha confirmado la incorporación al equipo de los dos actores. Eso sí “no sabemos de qué bando estarán”, señalan.

Un paso más

Por su parte, el creador de la serie, Álex Pina, ha revelado a Entertainment Weekly que la serie llegará con grandes dosis de acción. "Vamos a pasar de un juego de ajedrez -más intelectual- a una estrategia de guerra: ataque y contención", adelanta.

El también guionista y productor ejecutiva confiesa que el afán de venganza será lo que moverá al equipo de protagonistas, tras la caída de uno de ellos en la temporada pasada. "Va a ser la parte más épica de todas las que hemos rodado", sentencia.

Guerra salvaje

Sobre los nuevos fichajes, Pina quiere ser cáustico, pero ha dejado caer que van a estar entre los enemigos del Profesor. "Siempre intentamos que nuestros oponentes sean carismáticos e inteligentes. En este caso, concibiendo esta temporada como puro cine bélico, buscamos personajes cuya inteligencia pueda estar a la altura de la del Profesor".

El creador de una de las series españolas promete mucha acción, más incluso que en temporadas anteriores. “La adrenalina es el ADN de La casa de papel”, subraya y cada 30 segundos las cosas cambian y hay una explosión de acción, pero para esta quinta y última temporada augura que “la banda se verá empujada a situaciones irreversibles, a la guerra salvaje”.