Menú Buscar

Lizzie McGuire conquista a una nueva generación gracias a Disney+

Hilary Duff dio vida a uno de los personajes más queridos de la factoría entre 2001 y 2004 que vuelve a estar de moda por la plataforma de 'streaming'

Noelia Hontoria

Imagen de Lizzie McGuire / DISNEY PLUS
Imagen de Lizzie McGuire / DISNEY PLUS

La factoría Disney no solo cuenta con películas de animación para niños. A través de su canal de televisión, Disney Channel, se dirige a un público juvenil, adolescente y preadolescente principalmente. Lo hace mediante películas y series basadas en historias de instituto, aventuras de amigos y con la música siempre como telón de fondo. Nombres como Lindsay Lohan, Selena Gómez, Miley Cyrus, Vanessa Hudgens o Zendaya ganaron su popularidad gracias a los personajes a los que dieron vida dentro de Disney.

Para la generación que hoy tiene en torno a 30-35 años, Disney Channel tuvo nombre propio: Hilary Duff. Su personaje, Lizzie McGuire, es uno de los más queridos de la empresa americana y ahora vuelve a ganar seguidores gracias a la plataforma Disney+. En ella se pueden disfrutar ya de las dos temporadas de su serie y sus películas.

El personaje de Lizzie McGuire

En 2001 se estrenó la serie de televisión que tenía al personaje de Lizzie McGuire como protagonista. Permaneció en antena hasta 2004, después de dos temporadas y 65 episodios. Se emitió, además de en Disney Channel, en otros canales en abierto, como Antena 3, Neox o La 1. La serie se centra en la historia de Lizzie, una chica de instituto que sueña con ser popular, y que vive aventuras y situaciones cotidianas para los adolescentes junto con sus amigos Miranda y Gordon.

La nota cómica la pone su alter ego, un dibujo animado que aparece entre algunas escenas y que funciona a modo de voz en off. Además de la serie, también se realizó una Lizzie SuperStar, que recaudó más de 55 millones de dólares en todo el mundo y que llevó al grupo de amigos de Lizzie hasta Roma con motivo de su viaje de graduación. Allí, la protagonista vive una bonita aventura con un popular cantante italiano y se convierte en una estrella de la música, consiguiendo así sus sueños.

La actriz Hilary Duff

Detrás del personaje de Lizzie McGuire se encuentra la actriz, cantante y empresaria Hilary Duff. Muy popular a principios del milenio, gracias a Disney, Hilary tiene actualmente 32 años y durante toda la serie tuvo la misma edad de su personaje. La joven de Texas ha publicado siete discos de música, ha participado en más de 25 películas y ha protagonizado dos series de televisión, además de aparecer puntualmente en más de una docena. Entre ellas, Gossip Girl o Dos hombres y medio.

Centrada en el género juvenil y la comida romántica, Hilary Duff es una de las caras más queridas del panorama de las chicas Disney. Mucho más discreta que otras de sus compañeras, como Miley Cyrus (Hanna Montana) o Lindsay Lohan, Hilary ha mostrado ser una persona muy polifacética, con el lanzamiento de una línea de ropa, un perfume o incluso un libro, entre otros. También se conoce su participación en numerosas causas benéficas. Además, es madre de dos hijos, frutos de sus dos matrimonios.

Hilary Duff / 	Alan Light EN WIKIMEDIA COMMONS
Hilary Duff / Alan Light EN WIKIMEDIA COMMONS

Sin nueva temporada a la vista

El pasado verano se anunció que Lizzie volvería a Disney+ con nuevos episodios inéditos, que retomarían el punto en el que se quedó la serie en 2004. Sin embargo, esto no sucederá, al menos de momento. El rodaje se paralizó debido a la incompatibilidad de intereses entre Disney y los guionistas. Después de que la factoría infantil despidiera a la creadora de la serie, Terri Minsky, el resto del equipo trata de alcanzar una solución y un camino intermedio para que finalmente pueda ver la luz este reboot.

Los planes iniciales pasaban por mostrar una Lizzie treintañera, independiente y profesional en la ciudad de Nueva York y a punto de pasar por el altar. Además de los problemas de guion, también la crisis sanitaria ha paralizado la continuidad de la serie. Tal vez en un futuro próximo se pueda saber algo más sobre el tema, por ahora, los fans de Lizzie McGuire siguen sin noticias sobre su regreso a la pequeña pantalla.