Menú Buscar
La plataforma de streaming Disney+ / DISNEY

Disney+ llega a España en pleno confinamiento

La plataforma de streaming de The Walt Disney aterriza en varios países de Europa al mismo tiempo en medio de la crisis del Covid-19

3 min

El confinamiento ha disparado el uso de las plataformas de streaming. Y, ahora, la oferta se amplía con el servicio Disney+ que llega este martes a España y a otros países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza. Menos suerte ha tenido Francia, que tendrá que esperar para disfrutar del catálogo de Disney hasta el 7 de abril. La plataforma ha tardado algunos meses en llegar al continente europeo. Se lanzó el pasado noviembre en Estados Unidos. 

Sin embargo, pese a que algunos rumores apuntaban a un posible retraso en su lanzamiento europeo por el coronavirus, al final Disney+ ha seguido con sus planes. 

Cientos de películas y series

Disney+ aterriza a todos estos mercados con más de 500 películas, 300 series y 26 títulos originales. Y lo hace en un momento clave, dada que la mayoría de la ciudadanía europea se encuentra confinada en sus hogares ante el temor de que se propague, todavía, más el Covid-19

Sin embargo, The Walt Disney se ha comprometido, como otras compañías, a rebajar la calidad de sus vídeos en Europa siguiendo las recomendaciones de Bruselas para evitar saturar la red estos días en los que el tráfico se ha disparado. Disney+ se lanzará usando un 25% menos de ancho de banda, anticipándose a una gran demanda por parte de los usuarios y contribuyendo así a la sostenibilidad de las infraestructuras de telecomunicaciones.

"Disney+ es el servicio de streaming de Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic. Esperamos humildemente que este servicio pueda ofrecer momentos de distracción y alegría tan necesarios en estos tiempos difíciles que estamos viviendo”, ha declarado Kevin Mayer, Chairman The Walt Disney Direct-to-Consumer & International.

Disponibilidad y precio

Los usuarios podrán disfrutar de Disney+ en los principales dispositivos móviles, consolas, Smart TVs y reproductores multimedia. La plataforma permite reproducir contenidos hasta en cuatro dispositivos a la vez, con una amplia selección de títulos, sin publicidad, con descargas ilimitadas hasta en 10 dispositivos, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de configurar hasta siete perfiles de usuario diferentes.

Quien quiera suscribirse a este servicio lo puede hacer a través de la web disneyplus.com o, en España, con Telefonica, ya que la plataforma estará disponible en Movistar+. El precio de Disney+ es de 6,99€ al mes o 69,99€ para la suscripción anual.

Cierre de centros de atención al cliente

No obstante, debido al coronavirus, The Walt Disney se ha visto obligada a cerrar algunos centros de atención al cliente de Disney+.

Esto, tal y como confiesa la compañía, puede implicar mayores tiempos de espera para la atención on line y telefónica durante esta semana.