Menú Buscar
Netflix Party, para comentar series / Jade87 EN PIXABAY

Netflix Party o cómo comentar series en tiempo real y a distancia

La plataforma de contenidos bajo suscripción tiene una opción para comentar sus contenidos en directo

Manuel Martínez Sánchez
6 min

El gesto de comentar la serie de moda mientras se está tomando café o el final del último capítulo en la barra de un bar vuelve a ser posible (en parte) gracias a Netflix Party. La plataforma de contenido bajo suscripción cuenta ahora con una opción que premite hablar de sus series y películas en línea. De esta forma, es posible sobrellevar el confinamiento gracias a las nuevas tecnologías y conversando con los amigos.

Ver series a distancia nunca ha sido tan sencillo, además la cuarentena es el momento idóneo para ponerse al día con todo el contenido de Netflix. En este caso, se trata de una extensión de Google que permite el contacto en directo con cualquier usuario, a la vez que se sigue reproduciendo el contenido. Todo se hace de forma simultánea y la calidad del video no se ve modificada.

En qué consiste

Netflix se ha adelantado a sus competidores en esta época de crisis, al ofrecer a sus clientes la posibilidad de ver y comentar sus productos en tiempo real. El funcionamiento es muy sencillo, solo hay que descargar la extensión para Google Chrome e instalarla en el dispositivo. Por lo tanto, únicamente puede realizarse en aquellos ordenadores que cuenten con el navegador oficial de Google.

Tras esto, habrá que iniciar sesión con el usuario y la contraseña de Netflix, pero a través de dicha extensión. A partir de aquí, a la derecha de la pantalla aparecerá un desplegable cada vez que se acceda a la plataforma, la cual permitirá conversar con aquellas personas que también tengan descargada la extensión. El formato que ha planteado Netflix es 'Fiesta', es decir, aunar en un chat a varios usuarios para que compartan impresiones sobre lo que están viendo en tiempo real.

Fiesta siempre sincronizada

Según datos de la productora, actualmente interactúan por este chat más de 500.000 personas. Además, hay que tener en cuenta que la extensión se ocupa de que el visionado del contenido sea de forma simultánea. Es decir, todos los participantes verán en sus ordenadores el mismo contenido al mismo tiempo, evitando así que alguién quede rezagado y, peor aún, los temidos spoilers. Para crear un chat solo hay que hacer clic en la pestaña 'NP' y compartir la URL para que todo el mundo acceda.

Netflix lanza su "fiesta" / Charles Deluvioen Pixabay
Netflix lanza su "fiesta" / Charles Deluvioen Pixabay

La calidad de las series y las películas sigue siendo la misma, puesto que por instalar la extensión no se pierden las características HD. Esta 'fiesta' también es totalmente personalizable, al igual que el sistema para distinguir a los usuarios, pues Netflix ofrece una gran variedad de emoticonos que pueden representar a todos los miembros del chat. La única diferencia que tiene con los servicios de mensajería instantánea es que no incluye la opción de enviar notas de audio.

Opciones similares

Lamentablemente, las extensiones de Google conforman un terreno poco explorado por el usuario medio de Internet, pues ofrecen un amplio abanico de opciones que mejoran la experiencia. En este caso, Netflix Party llega después de que otras desarrolladoras hayan implantado un servicio muy similar que también proporciona grandes resultados. No obstante, actualmente puede resultar menos arriesgado descargar únicamente las extensiones que procedan de la plataforma oficial.

Una de ellas es Scener. Su función es muy parecida a la de Netlfix Party, se trata de un chat que se despliega a pesar de que el contenido se esté reproduciendo en pantalla completa. En ese chat puede participar cualquier persona que haya instalado la extensión. También facilita la sincronización e incluye la función extra de enviar mensajes de voz.

Para todo lo demás, Kast

Esta herramienta va mucho más allá de una simple extensión de Google y se puede aplicar a cualquier plataforma de contenido bajo suscripción, página web, juego, etc. Se trata de un sistema de mensajería instantánea que está presente continuamente en el ordenador. Su uso se popularizó gracias al videojuego League of Legends, pero lo cierto es que también puede usarse para comentar series.

Es un programa más avanzado ya que da menos problemas de interconexión entre los usuarios. Se descarga directamente en el dispositivo y es necesario crear un perfil general. En principio debe congeniar a la perfección con Netflix, a pesar de que esta plataforma ya tenga su propia extensión, y también es posible utilizarlo para el contenido de HBO, Amazon Prime o Disney +.