Menú Buscar

'Física o Química' tiene opciones de continuar tras 'el reencuentro'

Los creadores y los protagonistas de la serie expresan cómo han vivido la última reunión y qué esperan de ella

El reparto de 'FoQ: El reencuentro' / ATRESMEDIA
El reparto de 'FoQ: El reencuentro' / ATRESMEDIA

La presentación de los dos capítulos de FoQ: El reencuentro ha sido una caja de sorpresas. Maxi Iglesias ha confesado algunas tensiones en estos 12 años desde que finalizara la serie, se ha revelado el nombre original del proyecto (Empezar de cero) y, además, se ha hablado de un posible futuro.

Por el momento, se trata solo de dos capítulos de 50 minutos que se estrenan el 27 de diciembre en Atresplayer Premium, la plataforma de contenido de pago de Atresmedia. Sus responsables, por eso, no descartan que haya más.

A la espera

"Estamos abiertos a todo, por supuesto. Ya veremos cómo funciona y qué historias podemos contar", confiesa la directora de Ficción de Atresmedia TV, Montse García. Pero no sólo la cadena los actores piensan igual.

Marc Clotet, Vaquero en la serie, admite que espera que esta nueva aventura “guste a los que vieron la serie y espero que pronto hagamos más capítulos”. Unas palabras que parecen suscribir buena parte de sus compañeros.

El actor Marc Clotet / ATRESMEDIA
El actor Marc Clotet / ATRESMEDIA

Contenido extra

Aunque se desconozca si eso va a poder pasar lo que sí está claro es que va ha haber mucho más que esos dos capítulos. El gerente de vídeos y plataformas digitales, Emilio Sánchez, adelanta que va a haber más.

La cadena lanzará por redes sociales contenido extra y habrá píldoras especiales antes y después del estreno, el 20 de diciembre y el 10 de enero. Los fans ya lo esperan.

Con presión

Los creadores del proyecto han tenido muy presentes en todo momento a los seguidores de la serie. "No les vamos a defraudar, les vamos a hacer muy felices. Van a reír, a llorar y se les van a poner los pelos de punta”, adelanta Sonia Martínez, la directora editorial de Buendía Estudios y responsable de la producción.

Ella también ha hablado de la posibilidad de convertir un reencuentro en una temporada entera, como Atresmedia ha hecho con Los hombres de Paco. "Se tienen que dar muchas circunstancias, pero no tenemos la puerta cerrada", admite.

Presencias y ausencias

Los actores por el momento están volcados. Andrea Duro (Yoli) y Javier Calvo (Fer) tuvieron que contener las lágrimas en la presentación de los capítulos, a Adrián Rodríguez se le ponen los pelos de punta sólo al escuchar tres acordes de la canción, y el resto está volcado.

Aun así, en la serie hay una falta importante: la de Ursula Corberó. Ha sido por “problemas de agenda”, confirma García, pero “Ruth está en toda su esencia, en todos los capítulos”, avanza. Quien sí estará es un actor de Compañeros, otra serie mítica de Antena 3, y es un guiño directo a ellos. ¿Nuevo revival a la vista?