Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sir Ian McKellen recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus / TWITTER

Sir Ian McKellen anuncia que ha recibido la vacuna del Covid-19 y revoluciona las redes

El actor, amado por el público por sus interpretaciones de Magneto y Gandalf, se siente "eufórico" tras recibirla y anima a todos "hacer lo sensato"

4 min

En el mundo hay pocas personas capaces de influenciar en masa como ciertos actores de Hollywood. Y, si tienes que escoger entre ellos, uno de los más grandes es Sir Ian McKellen. El veterano actor, de 81 años, ha vuelto a ser tendencia después de su último gesto público --o para la humanidad--: se ha vacunado contra el Covid-19.

Una acción que ha compartido "orgulloso" en sus redes sociales, las cuales ha revolucionado como cada vez que reivindica algo. Vestido con una bufanda con los colores LGTBI, el respetado actor ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer y ha declarado: "Me siento muy afortunado por haberme puesto la vacuna. No dudaría en recomendárselo a nadie".

Un activista para la historia

El actor, muy querido por sus interpretaciones de Gandalf en El señor de los anillos y de Magneto en X-Men, ha celebrado su vacunación orgulloso en su cuenta de Twitter. Ian McKellen ha hecho gala de su sentido del humor al asegurar que era "un poco más mayor que el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), pero tener un buen tratamiento médico disponible cuando es necesario... qué maravillosa idea".

En este sentido, el británico ha hecho un llamamiento a la vacunación masiva porque, "por supuesto, sé que no estaría vivo si no fuera por el NHS". "Cualquiera que haya vivido tanto tiempo como yo, está vivo porque ha recibido vacunas previas... no solo lo está recibiendo para usted, sino también para las personas cercanas a usted; está contribuyendo a la sociedad", ha reflexionado.

Momento en el que Ian McKellen se vacuna contra el coronavirus / TWITTER
Momento en el que Ian McKellen se vacuna contra el coronavirus / TWITTER

La opinión del propio actor

"Animaría a todos a hacer lo sensato, no solo por ellos mismos sino por todos los demás. Porque si estás libre de virus, eso ayuda a todos los demás, ¿no es así?", ha preguntado McKellen al enfermero que lo ha vacunado, antes de asegurar que "la próxima vez que venga... Bueno, no. Seis días después de que venga, les daré un gran abrazo a todos, ¿está permitido? No lo sé".

Sobre la vacuna, el intérprete la ha descrito como "invasiva, por supuesto", pero también ha lanzado una reflexión de cara al mundo: "Parece un arma, una aguja. Pero no lo es, es un amigo". Unas palabras y un gesto que han revolucionado las redes sociales con humor, aplausos y detractores.

Las redes aplauden a Sir Ian

Uno de los primeros comentarios lamentaba que "ahora Bill Gates controla a Magneto y a Gandalf con su plan maquiavélico del 5G", aunque la mayoría de las opiniones apoyaban el gesto de Sir Ian y plasmaban a la perfección las intenciones del británico: "Si Gandalf se ha vacunado, ¿no lo harás tú?".

Y dentro de las miles de referencias a sus frases peliculeras, las mejores para describir este gesto altruista para la humanidad vendrían a ser que "el coronavirus no puede pasar a Ian McKellen" o... "corred a vacunaros, ¡insensatos!"