Menú Buscar

'Bienvenidos a Edén', la nueva serie española de Netflix que se estrena en abril

Amaia Salamanca y las cantantes Ana Mena y Belinda son algunas de las protagonistas de esta trama

Victoria Herrero

Amaia Salamanca en su papel en 'Bienvenidos a Edén' / NETFLIX
Amaia Salamanca en su papel en 'Bienvenidos a Edén' / NETFLIX

Los estrenos no dejan de sucederse en la parrilla televisiva nacional. El último que se ha conocido tendrá lugar en la plataforma de streaming Netflix y está protagonizado por, entre otros actores, Amaia Salamanca (que sorprende con un cambio de look de lo más llamativo por el corte y el color). Un nuevo proyecto audiovisual del que ya se pudieron ver las primeras imágenes en un avance lanzado hace tan solo unos días y donde se puede saber algo más de esta serie en forma de drama que en su primera temporada se desarrollará a lo largo de ocho capítulos. 

Una ficción donde el suspense y el misterio forman parte de la trama protagonista y donde se puede ver al personaje de Zoa (interpretado por la actriz Amaia Aberasturi) junto con otros cuatro jóvenes muy populares en redes sociales recibiendo una invitación a una fiesta exclusiva en una isla secreta. Un evento para presentar una nueva marca de bebidas. Pero, lo que en un principio parece ser un viaje de lo más divertido al paraíso, con el paso de las escenas se convierte en algo más complejo que cambiará para siempre la vida de estos personajes. 

La trama

Un argumento que esconde mucho más. Y es que la trama se complica cuando estos famosos asistentes a esa lujosa fiesta son cuestionados de acuerdo con cómo llevan sus propias vidas personales y profesionales. Es ahí cuando la serie adquiere toda su dimensión en este hilo conductor que esconde una crítica a la efímera e irreal fama que hay detrás de aquellas personas que ganan dinero en las redes sociales y cuyo trabajo es el de influencer en las mismas. 

Poco más se sabe de un guion que, en ocasiones, parece tener ciertos paralelismos con la producción de Nine Perfect Strangers. Es más, el papel de la propia Amaia Salamanca guarda alguna que otra similitud con el realizado por Nicole Kidman en esta otra serie. Misterio es lo que rodea a esa isla que no es el paraíso prometido y donde estos jóvenes, que no pueden vivir sin su Instagram, deberán empezar una terapia de desintoxicación de ese mundo digital en el que viven la mayor parte del tiempo. 

El rodaje de la serie

Hace justamente un año comenzó el rodaje de esta nueva serie de Netflix que se desarrolló en distintas localizaciones y puntos de España como Lanzarote, Alicante San Sebastián o Barcelona y que finalizó tres meses más tarde. Escenarios para esta producción creada por Joaquín Górriz y Guillermo López, que también son los encargados de firmar el guion de esta nueva serie que ha contado con los directores Daniel Benmayor y Menna Fité. 

Ellos son los responsables de esta ficción que la plataforma de streaming ha anunciado que estrenará el próximo mes de abril. Un título que no es el único que Netflix tiene pendiente de mostrar, como parte de su catálogo de producción española. Así, un mes antes llegará a la pequeña pantalla la serie musical Érase una vez (pero ya no) del creador de exitosa La Casa de las Flores, Manolo Caro. Para los que todavía no hay fecha son para los estrenos de otros proyectos como Intimidad, Baruca, Si lo hubiera sabido (If only), El silencio, Smiley, Hasta el cielo y La chica de la nieve.

Sus protagonistas

Bienvenidos a Edén cuenta con un reparto coral donde destacan los nombres de la actriz ya mencionada, así como de un amplio elenco de intérpretes entre los que figuran Amaia Salamanca, Lola Rodríguez; Berta Vázquez, conocida por su papel en la aplaudida Vis a vis; Begoña Vargas, Sergio Momo, Guillermo Pfening, la consagrada intérprete Ana Wagener, Albert Baró y Tomy Aguilera, entre otros. Rostros entre los que sorprende la participación de las cantantes Ana Mena, malagueña que triunfa actualmente en las radios y la televisión y la mexicana Belinda Peregrín.

La cantante mexicana Belinda en una de las imágenes de 'Bienvenidos a Edén' / NETFLIX
La cantante mexicana Belinda en una de las imágenes de 'Bienvenidos a Edén' / NETFLIX

Un reparto donde no faltarán tampoco más actores y actrices como es el caso de Jason Fernández, Berta Castañé, Dariam Coco, Claudia Trujillo, Blanca Romero, César Mateo, Óscar Foronda, Josean Bengoetxea, Eudald Font, Diego Garina, Carlos Soroa e Irene Dev. Todos ellos forman parte de una nueva serie que ya ha confirmado que tendrá en un futuro una segunda temporada. Eso sí, todavía habrá que esperar para ver la primera tanda de episodios antes de saber el giro que dará la segunda parte y el momento en que esta se estrenará.