Tras el aciago año vivido y el invierno, más de uno esperaba con ganas la llegada de la primavera. Más horas de luz y temperaturas más benévolas para ir poco a poco disfrutando de más aire libre y de actividades en el exterior. Sin embargo, para los ratos en los que se está en casa (por ejemplo, si el tiempo no invita a salir a la calle) una buena serie no resulta un mal plan del todo.
Así, para los que son más de series, el mes de marzo y el comienzo de esta nueva estación trae consigo un amplio catálogo de estrenos en pequeño formato para deleitarse sin moverse del sofá. Producciones en algunos casos muy esperadas, tras el parón por la realidad sanitaria, y que sobre todo se podrán ver en las principales plataformas de pago como Netflix, Amazon, HBO o Movistar entre otras.
Producción española
El día del Padre, Netflix acogió el estreno de una ficción made in Spain, Sky rojo, de los creadores de La casa de papel. Un drama protagonizado por Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Verónica Sánchez y que cuenta la historia de tres mujeres cuyo pasado les persigue y que se ven obligadas a huir de un burdel para escapar, en una carrera descarnada, de sus proxenetas.
También de manufactura nacional llega la esperada nueva serie de Enrique Urbizu, Libertad. Tras el éxito logrado con el drama criminal de Gigantes, Movistar+ vuelve a repetir su apuesta por el director vasco con esta miniserie de 5 episodios que se desarrolla en la España del siglo XIX. Protagonizada, entre otros rostros conocidos, por la cantante extremeña Bebe llega a la pequeña pantalla el próximo 26 de marzo.
La sorpresa inglesa
A la plataforma Filmin, cuya apuesta de contenidos se escapa de lo que se puede considerar como más comercial, se asoma una serie que fue toda una sorpresa en los últimos premios BAFTA. This country, que se puede ver dede el 23 de marzo, ha sido una de las revelaciones de la televisión inglesa de estos últimos años.
Los creadores de esta misma serie en clave de comedia, los hermanos Daisy May y Charlie Cooper, son a su vez los protagonistas de esta especie de falso documental que narra la vida de dos primos, Kerry y Lee 'Kurtan' Mucklowe, cuyas vidas transcurren en un pequeño pueblo de la Inglaterra rural. Una vida campestre donde no hay muchas emociones en el día a día y donde uno puede conocer, a través de escenas hilarantes, cómo viven los jóvenes de estas pequeñas comunidades alejadas de las grandes urbes.
Una de héroes
Los fans de Capitán América están de enhorabuena ya que este mes pueden disfrutar con Falcon y el Soldado de Invierno en Disney+. Una nueva serie de aventuras que trae de nuevo a la pantalla a Sam Wilson y Bucky Barnes después de lo sucedido en Vengadores. Los dos se unen ahora en una aventura global que se descubrirá a mediados de mes cuando se estrene; medio año más tarde de una fecha inicial que se vio postergada por razones obvias.
Una nueva historia de aventuras que se irá descubriendo a lo largo de seis episodios y donde le plantarán cara a un viejo conocido de los más fieles seguidores de la factoría Marvel: Baron Zemo (interpretado por el actor Daniel Brühl), o lo que es lo mismo, el villano de Capitán América: Civil War.
El Boston de los 90
Buena dosis de violencia y tráfico de drogas en este thriller policíaco cuya segunda temporada verá la luz en los últimos días de marzo. Se trata de la aplaudida City On a Hill, la serie ambientada en los años 90 y que cuenta en el reparto con Kevin Bacon. El conocido actor da vida a un venerado agente del FBI que, sin embargo, se mueve entre las normas de la corrupción como pez en el agua. Un personaje diametralmente opuesto al de un nuevo fiscal del distrito con el que tendrá que trabajar y cuya máxima y trabajo son intachables en comparación con su compañero.
Estos nuevos capítulos trasladarán al espectador hasta el barrio de Roxbury en la ciudad norteamericana de Boston y donde la ley de la calle es la única norma que impera entre sus habitantes y en todo aquel que se atreve a cruzar esta peligrosa frontera. Una ficción inspirada en la realidad de una década en la que la urbe tenía una de las tasas de mayor delincuencia y corrupción de los Estados Unidos; contando en ocasiones con el beneplácito de la policía local.