Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la serie de Marvel 'Falcon y el Soldado del Invierno' / DISNEY

Marvel conquista el mundo de las series

Tras el éxito de 'WandaVision', la compañía presenta el tráiler de 'Falcon y el Soldado del Invierno' por todo lo alto

Carlos Losada
6 min

El partido de la Super Bowl de fútbol americano trajo consigo una retahíla de tráilers que tenían la misión de despertar el interés entre los millones de personas que vieron el encuentro. En el caso de la serie Falcon y el Soldado del Invierno (The Falcon and the Winter Soldier) lograron su cometido.

Y lo hicieron en un momento en el que otro de los productos de Marvel está dando mucho de qué hablar en la plataforma Disney +: WandaVision.

Momento televisivo

Aunque ambos productos estaban planeados en el calendario de Marvel, el hecho de que su lanzamiento haya coincidido con los complicados momentos que se están viviendo por culpa de la pandemia de coronavirus ha provocado que hayan adquirido una mayor importancia; toda vez que el estreno de los largometrajes está retrasándose (ya lo hizo la película sobre la Viuda Negra).

Por esta razón, no parece descabellado que la productora quiera poner toda la carne en el asador y ofrecer a los espectadores el mejor de los shows. A fin de cuentas, es clave mantener el interés que llegó a su punto culmen con Vengadores: Endgame.

'WandaVision'

No cabe duda de que WandaVision es una serie especial en el universo de Marvel, ya que comenzó como una sitcom en la que los dos personajes principales Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viven en la década de los 50 tratando de no mostrar sus poderes.

Sin embargo, nada es lo que parece y según se va desarrollando la serie, los protagonistas no solo cambian de década, sino que se da a conocer una organización secreta llamada SWORD y se comienza a mostrar el enorme poder de la conocida como Bruja Escarlata, capaz de doblegar y deformar la realidad a su antojo.

WandaVision / DISNEY
WandaVision / DISNEY

'Falcon y el Soldado de Invierno'

La próxima serie que verá la luz será Falcon y el Soldado de Invierno, donde se reunirán los dos mejores amigos del Capitán América (en distintos momentos de su historia). Por un lado estará Bucky Barnes (Sebastian Stan), su gran colega de juventud, y por otro Sam Wilson (Anthony Mackie), su escudero en momentos más actuales.

Ambos lidiarán con sus diferencias y terminarán haciendo equipo para enfrentarse a los enemigos en una misión en la que se encontrarán al Barón Zemo (Daniel Brühl) y a Batroc (Georges St-Pierre), al tiempo que contarán con el apoyo -o no- de Sharon Carter (Emily VanCamp) y posiblemente algún encontronazo con John Walker (Wyatt Russell) una especie de Capitán América creado por el gobierno estadounidense para sustituir al desaparecido Steve Rogers.

Próximas series

Ante el más que probable éxito de ambas series (la primera ya está en boca de todos), Marvel tiene previsto el lanzamiento de nuevos títulos en los próximos meses y años. Dentro de lo que denominan Fase Cuatro, están por llegar Loki, donde el indiscutible protagonista va a ser el hermano tramposo y malvado de Thor (interpretado por Tom Hiddleston); Ms. Marvel -no confundir con la Capitana Marvel-; Hawkeye, centrada en la vida de Clint Barton AKA Ojo de Halcón; Moon Knight, que presenta al superhéroe conocido como Caballero Luna; y She-Hulk, en la aparecerá Hulka, es decir, Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner, el primer Hulk.

Posteriormente y aún sin confirmar del todo, se esperan para la Fase Cinco nuevos títulos como Secret Invasion, Ironheart, Armor Wars y I Am Groot.

Antiguas series en otras plataformas

Aparte de esta intensa actividad en el universo Marvel conviene recordar otras series producidas por otras plataformas que ya han logrado un gran éxito. Es el caso de los títulos de Netflix, entre los que destaca especialmente Daredevil, pero a la que hay que añadir Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, The Punisher y Los Defensores.

No en vano, se ha hablado mucho de la posibilidad de integrar esta realidad en la que aparecen los protectores de la ciudad de Nueva York con el Universo Marvel en el que se sitúan todas las producciones realizadas por “la casa de las ideas”, ahora perteneciente a Disney.

Más series

Por otro lado, también han visto la luz Agentes de Shield, Marvel's Agent Carter, la irregular Inhumanos, Runaways Capa y Puñal. Todas ellas se centran en personajes secundarios dentro de los cómics, aunque no cabe duda de que en el caso de los Inhumanos merecen un mejor tratamiento.

Quizás llegue en el futuro, tal y como parece que harán otros personajes míticos de las viñetas como los 4 Fantásticos, cuyos derechos no han estado en manos de Disney, lo que les ha alejado de posibles interacciones con los Vengadores.