Menú Buscar
Televisión donde se pueden ver las series más vistas del año / UNSPLASH

Estas han sido las series más vistas del año en HBO

'Juego de Tronos' y 'Chernobyl' lideran la lista de un 2019 marcado por la gran cantidad de estrenos

Juan Antonio Marín
6 min

Se marcha un año más, ya hemos despedido este 2019. Doce meses que han dejado una gran cantidad de estrenos. En lo que respecta a la gran pantalla, este curso se marcha con el reciente lanzamiento del último episodio de Star Wars. El capítulo nueve de la mítica saga de George Lucas ha llenado los cines en este mes de diciembre. Fue presentado el día 19, pocos días antes de la celebración de Navidad.

En lo que respecta a las plataformas de streaming, el 2019 ha estado marcado por la presentación de nuevas series originales, así como el lanzamiento de entregas destinadas a completar las sagas ya existentes. En HBO, uno de los canales de referencia en el mundo entero, ha incorporado en su catálogo temporadas de series de referencia como Juego de Tronos. La octava entrega ha sido la que más sensación ha causado.

A por los Siete Reinos

Es por eso que Juego de Tronos ocupa la posición número uno en el top de series vistas durante este curso que ya se ha acabado, según la famosa encargada de su emisión. David Benioff y D.B Weiss han sido los encargados de crear y dirigir la última entrega de la archiconocida serie de aventuras. A diferencia del resto de temporadas, esta es la que menos capítulos tiene, con un total de seis. Desde su estreno el pasado 14 de abril ha ido cosechando bastante éxito entre el público.

Una temporada plagada de lucha, reencuentros y también algunos momentos emotivos. Algunos de los personajes más carismáticos de la serie vieron su final en esta última vista al crudo invierno de los Siete Reinos. La lucha incesante por hacerse con el Trono de Hierro por fin llegó a su fin en una de las producciones que más fans ha arrastrado en los últimos años. Desde sus primeros pasos, reinos como Invernalia o familias como los Lannister comenzaron a estar presentes en la vida de muchas personas.

Valentía en el terrible suceso

En el segundo lugar se encuentra Chernobyl, una miniserie que relata los sucesos ocurridos en el desastre nuclear de la ciudad ucraniana. Dividida en cinco partes, ha estado producida por la plataforma estadounidense, también encargada de su emisión y que ahora publica estos datos. Chernobyl intenta ensalzar la figura de aquellas mujeres y hombres que arriesgaron su vida para salvar el continente de un desenlace trágico.

Televisión en el campo, un aparato donde ver las series más vistas del año / UNSPLASH
Televisión en el campo, un aparato donde ver las series más vistas del año / UNSPLASH

El accidente nuclear aún sigue presente en las tierras cercanas al desastre. Los niveles de radiación no se han eliminado aún completamente y los efectos secundarios marcaron para siempre a algunos individuos, que nacieron con malformaciones. El reparto está formado por actores de la talla de Stellan Skarsgard, Emily Watson y Jared Harris. El encargado de escribir y dirigir la serie ha sido Craig Mazin.

Las lacras de la sociedad

La medalla de bronce la ha obtenido El Cuento de la Criada, un drama que se basa en la conocida novela de Margaret Atwood. La trama gira en torno a una situación crítica para las mujeres, que son tratadas casi como esclavas en el estado de Gilead. Una nueva realidad provocada por el descenso drástico de la natalidad, consecuencia directa de los efectos nocivos de la contaminación en el ser humano.

Defred es la protagonista de esta historia y la única esperanza para acabar de una vez por todas con esta situación. Además, la joven lucha por recuperar a su hija, que también se encuentra retenida en manos del sistema. Elisabeth Moss es la encargada de dar vida a la heroína de la serie, mientras que otros nombres como Max Minghella o Joseph Fiennes completan el reparto, uno de los motivos de su enorme éxito.

El carismático y familiar…

Por debajo del podio se encuentran otras producciones de HBO que también han dejado huella en 2019. Big Little Lies, Euphoria o El Pionero han sido otros de los éxitos más notables de la plataforma. Sobre todo esta última, que resume la vida del político y ex presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil.

El carismático personaje que logró transformar Marbella y alcanzar la cima con el doblete del equipo del Calderón, ha constituido la figura fundamental de este documental que trata de mostrar cómo fue su vida. Esta lista la cierra la enigmática y misteriosa serie Manifest, un drama sobrenatural estadounidense estrenado en 2018.