El cine de superhéroes ha tenido tal acogida en la última década que los actores y actrices de estas películas se han convertido en auténticos ídolos de masas. No hay más que ver cómo se relanzó la carrera de Robert Downey Jr. a raíz de interpretar a Tony Stark en los films de Iron Man.
Además, hay un hecho curioso en torno a los nombres de algunos de ellos, y es que varios se llaman Chris: tres de ellos en películas de Marvel y uno en el universo DC. Hablamos de Chris Evans, Chris Pratt, Chris Pine y Chris Hemsworth.
¿Quién es el peor?
Esa coincidencia y la circunstancia de que todos se han metido en un papel superheroico ha provocado que hayan sido comparados entre sí en numerosas ocasiones, hasta tal punto que en Twitter se haya incluso opinado acerca de cuál de los cuatro era el peor de todos, después de una publicación de la productora Amy Berg.
Y el damnificado con ese puesto ha sido Chris Pratt, quien saltara a la popularidad por ser Starlord en Guardianes de la Galaxia, un papel que le sirvió para ser elegido estrella principal en la nueva saga de Jurassic World.
Mayor animadversión
Sin duda la mayor razón de todas han sido unas ideas más conservadoras que las de los demás Chris, aunque cabe señalar que la relación entre todos ellos es muy buena. Todo comenzó cuando el actor Elliot Page arremetiera contra él por pertenecer a una iglesia que se oponía a los derechos de la comunidad LGBTQ+.
A esto hay que añadir que el hombre que encarna a Peter Quill tampoco se ha dejado ver en los especiales que sus compañeros han realizado para apartar a Donald Trump del poder ante la deriva que estaba tomando su gobierno.
Yerno de Conan
Claro que, a pesar de las ideas que tenga, tampoco lo tendría sencillo siendo el yerno de Arnold Schwarzenegger, un miembro reputado del Partido Republicano. Porque una cosa es que el protagonista de Terminator aparezca defendiendo la constitución con la espada de Conan y otra que se apoye directamente al candidato demócrata Joe Biden.
Ante el resultado de haber sido catalogado como el peor Chris de Hollywood, Pratt no se ha mojado demasiado y se lo ha tomado a broma, aunque no ha dejado pasar la oportunidad de apuntar que en una liga de fútbol destinada a recaudar fondos para la caridad su equipo ha ganado a los de Hemsworth y Evans. Es más, ha apuntado que los supera en grasa corporal (Pratt tiende a coger kilos con facilidad).
Los otros Chris
Por su parte, los otros tres actores que formaron parte de esa curiosa votación vía Twitter no han dicho nada al respecto y siguen pendientes de sus respectivas carreras, las cuales, como la del propio Pratt --que podría convertirse en el nuevo Indiana Jones-- van viento en popa.
Y para muestra no hay más que echar un vistazo a los proyectos en los que están inmersos y que siguen manteniéndolos entre las mayores estrellas del séptimo arte.
Chris Evans, el chico 10
Alguien que se ha puesto el traje del Capitán América y lo ha dignificado de tal modo no puede más que ser considerado un chico 10, el yerno perfecto para las madres estadounidenses.
Evans cuenta con una larga carrera a sus espaldas en la que no todo ha sido Marvel. No hay más que recordar Cellular, Sunshine o Snowpiercer. Asimismo, en los dos últimos años ha participado en Puñales por la espalda y en la miniserie Defending Jacob. Y se espera que sea la voz de Buzz Lightyear en la película de animación que seguirá las aventuras del personaje que inspiró al popular juguete de Toy Story.
Chirs Hemsworth, la sonrisa de Australia
Su compañero en Los Vengadores, Chris Hemsworth, también se ha convertido en uno de los actores más queridos y mejor pagados después de interpretar a Thor (lo seguirá haciendo) y participar en destacadas películas como Men in Black Internacional o Rush.
El marido de Elsa Pataky está a punto de presentar una nueva aventura del dios del trueno y ha sido el elegido para meterse en la piel del luchador Hulk Hogan, de quien se rodará un biopic en Netflix. Precisamente en esta plataforma ha conseguido un gran éxito gracias al mercenario Tyler Rake, a quien da vida en una película que en España se ha titulado con ese mismo nombre.
Chris Pine, el guapo
El cuarto en la terna de Chris es el coprotagonista de las dos entregas de Wonder Woman junto a Gal Gadot. Hablamos de Chris Pine, quien se hizo popular después de ser elegido e interpretar a la perfección al capitan James T. Kirk en el reboot de Star Trek (como curiosidad se puede apuntar que un por entonces desconocido Chris Hemsworth hizo un pequeño papel como padre del personaje).
Pine cuenta con una sólida carrera a sus espaldas y con una fama de presumido que le persigue allá donde va. Eso se podrá comprobar en los tres proyectos en los que está trabajando (uno de ellos se encuentra en postproducción). Y es que hay que trabajar mucho para no ser considerado el peor Chris de Hollywood.