Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joker, uno de los mejores villanos del cine de superhéroes / WARNER BROS.

Los diez mejores villanos del cine de superhéroes

Los personajes malvados son clave para que este tipo de películas funcionen y enganchen al público

Carlos Losada
1 min

Las películas de superhéroes se han convertido en un subgénero más dentro del mundo del cine, pero está claro que todo héroe debe enfrentarse a un villano para tener mayor tirón entre el público. Por ello, la calidad de la némesis define en muchas ocasiones el éxito o no de una película.

La mayor parte de los siguientes personajes provienen del mundo del cómic, aunque no siempre han sido llevados con igual suerte al séptimo arte. No hay más que observar a los Doctor Muerte que han aparecido en las películas sobre Los 4 Fantásticos para darse cuenta que estaban muy alejados del que es uno de los mejores personajes de Marvel que dibujó Ledger.

1. Joker de 'El Caballero Oscuro'
1/10

1. Joker de 'El Caballero Oscuro'

Será muy complicado que nadie sea capaz de apartar del primer puesto de supervillanos al Joker de El Caballero Oscuro que tan bien escenificó el fallecido Heath Ledger.

Hasta el momento todos recordaban al Joker de Jack Nicholson, pero el sociópata nihilista que dibujó Ledger se aúpa al primer lugar del ranking.

2. Loki de 'Los Vengadores'
2/10

2. Loki de 'Los Vengadores'

Mentiroso, malvado, pícaro, tramposo… el dios de las mentiras se encarama al segundo puesto de esta lista de supervillanos por méritos propios.

Capaz de amargarle la vida a su hermanastro Thor siempre que se cruza con él, esta divinidad interpretada por Tom Hiddleston se ha convertido en uno de los mejores personajes del Universo Marvel. Ni que decir tiene que en los cómics también se puede considerar como uno de los malvados más divertidos.

3. Thanos de 'Los Vengadores'
3/10

3. Thanos de 'Los Vengadores'

Aunque solo sea por haber puesto en jaque a todo el universo Marvel, Thanos debe ocupar un puesto relevante en esta lista de supervillanos.

Lo mejor del personaje es que, a pesar de ser creado por ordenador, cuenta con la calidad actoral de Josh Brolin. Además, el CGI es de tanta calidad que parece casi real.

4. Magneto en la primera trilogía de 'X-Men'
4/10

4. Magneto en la primera trilogía de 'X-Men'

Aunque Michael Fassbender se haya convertido en un Magneto joven muy reseñable, hay que recordar el trabajo de Ian McKellen en la primera trilogía de los mutantes.

Elegante, ambicioso y con una mirada capaz de expresar lo que pasa por la mente de este poderoso mutante que quiere doblegar a la humanidad.

5. Lex Luthor en 'Superman'
5/10

5. Lex Luthor en 'Superman'

La película pionera en el cine de superhéroes fue, sin lugar a dudas, Superman de Richard Donner, y en ella el papel de villano recaía en Lex Luthor.

El actor elegido fue el gran Gene Hackman, que bordó un papel que después repitieron Kevin Spacey y Jesse Eisenberg.

6. Bane en 'El caballero oscuro': La leyenda renace'
6/10

6. Bane en 'El caballero oscuro': La leyenda renace'

Y hablando del hombre murciélago, en la tercera entrega de Batman realizada por Christopher Nolan nos topamos con uno de esos personajes que han ganado con su llegada a la pantalla grande.

El propio director reconocía hace poco la capacidad de Tom Hardy para hacer interesante a un personaje que se “come” a Bruce Wayne. De hecho, llegó a compararle con el mito Marlon Brando.

7. El Buitre en 'Spider Man Homecoming'
7/10

7. El Buitre en 'Spider Man Homecoming'

Tanto Spider-Man en Marvel como Batman en DC cuentan con la mejor terna de oponentes posible. En este caso el papel le corresponde a El Buitre.

Interpretado por Michael Keaton --que hace tres décadas ya se enfundó el traje de Batman--, aporta todo lo que un malvado debe poseer. Además, es el padre del interés amoroso de Peter Parker

8. Doctor Octopus en 'Spider Man 2'
8/10

8. Doctor Octopus en 'Spider Man 2'

La que es posiblemente la película más fiel hecha sobre el trepamuros de Brooklyn cuenta con un villano muy destacado.

Sam Raimi consiguió dotar al personaje que bordó Alfred Molina de una profundidad que no suele lograrse en este tipo de producciones.

9. General Zod en 'El Hombre de Acero'
9/10

9. General Zod en 'El Hombre de Acero'

A pesar de que Terence Stamp aportó su gran carisma al personaje en Superman 2, el General Zod de El Hombre de Acero se merece un puesto en esta lista porque es capaz de poner contra las cuerdas a Kal-El.

No en vano, aunque Michael Shannon pueda pecar de cierto histrionismo, se antoja un villano ejemplar para una película de estas características.

10. Cráneo Rojo en 'Capitán América, El Primer Vengador'
10/10

10. Cráneo Rojo en 'Capitán América, El Primer Vengador'

Aunque quizás no llegue a tener la relevancia que ha tenido en las historietas del Capitán América, el décimo puesto de esta lista lo puede ocupar el Cráneo Rojo o Red Skull que interpretó Hugo Weaving en la presentación de Steve Rogers como el héroe perfecto.

Supremacista, ambicioso, nazi, inteligente y sin escrúpulos, se trata del mejor villano para el vengador abanderado.