Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Elsa Pataky con Chris Hemsworth en una imagen de archivo / CD

¿Son Elsa Pataky y Chris Hemsworth la pareja perfecta?

Ambos llevan una década demostrando que forman uno de los matrimonios más consolidados en el mundo del cine

Carlos Losada
6 min

Son guapos, tienen una familia feliz, han tenido y tienen éxito en sus carreras, viven en un lugar paradisíaco y comparten sus momentos más divertidos con sus millones de fans. ¿Es por ello que Elsa Pataky y Chris Hemsworth son la pareja de famosos perfecta?

Diez años después de que se conocieran por una cita a ciegas preparada por la profesora de inglés de ambos, ambos intérpretes no solo siguen juntos, sino que han formado una familia y muestran el lado más cotidiano de una relación que va viento en popa.

“La Pataky” conoce al futuro Thor

A finales de la pasada década, Elsa Pataky había dado el salto a producciones internacionales después de haber tenido éxito en algunas series y películas. Por aquel entonces era una de las mujeres más deseadas y no era extraño escuchar noticias sobre “la Pataky”.

Pero esta madrileña de 44 años quería por aquel entonces demostrar su valía en otros territorios y participar en producciones de mayor repercusión -como haría en la saga Fast and Furious-. Así que, en su afán por mejorar su dicción en inglés dio clases con la misma profesora que tenía el actor australiano de 37 años.

La cita a ciegas

Sabedora del carácter de ambos, la profesora les propuso quedar para, de paso, mejorar su pronunciación en el inglés que se emplea en Estados Unidos. Y ni que decir tiene que fue la mejor idea que se le pasó por la cabeza, ya que hubo un flechazo entre ambos.

De ese modo, después de ser pareja de Fonsi Nieto, Michaël Youn, Adrien Brody y Olivier Martinez, a principios de 2010 Elsa Pataky comenzaba a salir con un actor casi desconocido en nuestro país.

Miel sobre hojuelas

La química entre ambos fue tal que no dudaron en prometerse y casarse el mismo año que se conocieron, concretamente el día de Navidad en una playa de Indonesia. Esa velocidad en pasar por el altar también la tuvieron para tener hijos, ya que en mayo de 2012 nació India Rose, su primera hija; mientras que dos años después llegarían al mundo los mellizos Tristán y Sasha.

“Lo hicimos todo tan rápido… No sé cómo sobrevivimos como pareja. Nos casamos y un año más tarde teníamos hijos. Pone mucha presión en el matrimonio, pero salió bien porque hay mucho amor entre nosotros y, aunque tenemos personalidades muy fuertes, nos queremos mucho. Hacemos que funcione”, declaró Pataky hace apenas un par de años en Vogue Australia.

Elsa Pataky y Chris Hemsworth / INSTAGRAM
Elsa Pataky y Chris Hemsworth / INSTAGRAM

El dios del trueno

¿Quién le iba a decir a ambos cuando se conocieron que Hemsworth se iba a convertir en uno de los actores mejor pagados del mundo gracias a convertirse en el Thor de Marvel?

Y es que la pareja ha sido especialmente mediática por esa razón. En 2011, el australiano triunfó en todo el mundo por su papel como dios del trueno, el cual ha repetido con maestría en los diferentes largometrajes de Marvel. Eso también le ha permitido participar en la saga de Blancanieves y en la de Men in black.

Los niños, lo primero

No obstante, Hemsworth ha participado en pocos proyectos en el último año porque, tal y como apuntó, “solo quiero estar en casa con mis hijos”. “Están en una edad muy importante. Todavía son pequeños y cada vez notan más cuando me marcho”, añadió.

De hecho, es habitual ver en redes sociales cómo el matrimonio pasa tiempo con sus pequeños, especialmente la actriz española.

Un ejemplo para ellos

Pataky y Hemsworth se preocupan por dar una educación a sus hijos basada en sus valores personales y en una vida saludable. Por ello, les han inculcado el amor por la naturaleza, por los deportes y por el entorno que les rodea.

No en vano, el actor de Thor es muy seguido por sus rutinas de entrenamiento, las cuales le sirven para tener el imponente físico que el papel de dios le requiere. Tanto es así que incluso lanzó una aplicación para móviles llamada Centr en la que daba consejos sobre salud y nutrición.

Nadie es perfecto

A pesar de que parezcan la pareja perfecta, Elsa Pataky ha declarado en la revista australiana Body+Soul que no lo son, ya que han pasado por altibajos en la década que llevan juntos.

Pero es precisamente cómo trabajan su relación lo que quizás les convierta en uno de los matrimonios más encantadores que hay entre celebrities cinematográficas.