Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Donald Trump /INSTAGRAM

Las redes sociales bloquean las cuentas de Donald Trump tras el asalto al Capitolio

Facebook impone un bloqueo de 24 horas al presidente, mientras que Twitter reduce el período a la mitad y amenaza con suspender permanetemente la cuenta

3 min

Tras los disturbios protagonizados por los fanáticos radicales de Donald Trump en el asalto al Capitolio de Washington, el presidente saliente de los Estados Unidos ha utilizado Twitter para alentar a los manifestantes a través de un vídeo. El mandatario, lejos de condenar los hechos, agradecía a sus defensores la movilización mientras seguía afirmando que los comicios del pasado 3 de noviembre habían sido fraudulentos. "Os queremos, sois especiales" aseveraba Donald.

El asalto al Capitolio

Por otro lado, las acongojantes imágenes de los violentos irrumpiendo en medio de la sesión parlamentaria que confirmaba la victoria de Joe Biden ya daban la vuelta al mundo. El asalto que se ha cobrado la vida 4 personas ha terminado con 52 detenciones. Como consecuencia de ello, Twitter, Facebook, Youtube, Instagram e incluso Snapchat eliminaban el vídeo que Trump había compartido en el que también recomendaba a los violentos que se fueran a casa.

Un hecho sin precedentes hasta la fecha, puesto que anteriormente Twitter tan solo había calificado de "contenido fraudulento" algunos mensajes del multimillonario neoyorquino. Por si fuera poco, las redes sociales han interpuesto un bloqueo al todavía presidente de los Estados Unidos en el que se le ha restringido el uso de forma temporal.

Donald ha sido amenazado por Twitter

Mientras que Facebook ha prohibido a Donald compartir ningún mensaje en 24 horas, Twitter rebaja el período a la mitad aunque amenaza con suspender permanentemente el perfil del magnate que acumula más de 88 millones de seguidores. Desde la red social del pajarito alegan "violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas" y dan un tiempo límite de doce horas para que Trump rectifique y elimine sus últimas publicaciones.

Por otro lado, los internautas tienen los ojos puestos en los perfil de la primera dama, Melania Trump y se bromea con un posible secuestro de ellos por parte de su marido. No obstante cabe destacar que la jefa de gabinete de la maniquí ya ha anunciado su dimisión después de lo sucedido esta noche en Washington.