Imagen de Indiana Jones y el Templo Maldito / PARAMOUNT PICTURES

Imagen de "Indiana Jones y el Templo Maldito" / PARAMOUNT PICTURES

Cine & Teatro

¿Quién puede ser el nuevo Indiana Jones?

El proyecto de la quinta entrega del Indiana Jones está en marcha pero aún no está claro quién será el protagonista... aunque hay un rumor

22 enero, 2021 17:53

Hablar de Indiana Jones siempre ha supuesto hacerlo de Harrison Ford, el actor que ha prestado su rostro al famoso arqueólogo que nació de la imaginación de George Lucas a comienzos de los años 80 del pasado siglo.

Y es que, aunque en las series que contaban las aventuras del joven Jones, Ford no participaba por razones obvias, se trata de uno de los personajes que más identificados están con un actor -tal y como podría ocurrir con el Jack Sparrow de Johnny Depp o el Neo de Keanu Reeves.

Los años de Ford

No obstante, la realidad es que Harrison Ford cumple 79 años en 2021 y con esa edad cada vez es más complicado coger el gorro y el látigo y lanzarse a la aventura en la que podría ser la quinta entrega de las aventuras de Henry Jones Junior.

Eso sí, no se puede decir que no se haya hablado largo y tendido de una nueva película que eliminara los sinsabores que dejó en muchos espectadores Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, sin duda la más floja de los cuatro largometrajes que hicieron de este personaje el aventurero por antonomasia.

Disney tiene sus planes

Cuando Disney compró Lucas Films no solo se hizo con todos los productos relacionados con Star Wars --a los que está sacando tanto partido con la última trilogía y las numerosas series que exploran y explorarán un universo inmenso del que sacar beneficio--, sino que también lo hizo de Indiana Jones.

Y aunque por el momento no haya explotado esa parte de la adquisición, no quiere decir que el arqueólogo que encontró el Arca de la Alianza vaya a pasar a mejor vida cinematográfica. De hecho, están apareciendo numerosos rumores acerca del actor que podría sustituir al Ford (en caso de qyue esto ocurriera) y su media sonrisa cargada de cinismo.

Suena Chris Pratt

En las últimas horas se ha desatado una predicción que podría llegar a hacerse realidad: Chris Pratt puede ser el actor elegido para encarnar a Indiana Jones en una posible quinta película que sería algo así como un reboot.

El rumor proviene del periodista especializado Daniel Richtman, quien no solo ha dado el nombre del protagonista de Guardianes de la Galaxia y de Jurassic World --donde ha dado buena muestra de su capacidad para ser un héroe de acción--, ya que también ha apuntado que habrá películas derivadas del personaje, un programa animado y una serie relacionada.

Chris Pratt en Jurassic World / UNIVERSAL

Chris Pratt en "Jurassic World" / UNIVERSAL

Steven Spielberg no sigue

A pesar de que Pratt haya sonado en las últimas horas, no hay nada decidido, ya que sustituir a Harrison Ford como Indiana Jones será una tarea muy ardua para quien afronte tal reto. Ese mismo desafío lo deberá asumir James Mangold, el director que se encargará de la nueva entrega (tenga el protagonista que tenga), ya que será la primera que no dirija Steven Spielberg.

A comienzos de los 80, George Lucas confió en su amigo Spielberg para hacer de Indiana Jones la película de aventuras definitiva. Y el director de Tiburón lo consiguió con creces, lanzando al estrellato definitivo a Ford y creando un personaje que ha pasado a la historia del cine (y del imaginario popular).

Comenzar de nuevo

Muchas voces apuntan que lo mejor que puede hacer Disney es contar con un nuevo equipo que inicie todo desde cero, ya que solo de esa manera podrían evitarse las inevitables comparaciones con el Indy de Spielberg, Ford e incluso Connery.

Si al final es el elegido, Chris Pratt podría mirarse en el espejo de Alden Ehrenreich, el actor que protagonizó la película de Han Solo, metiéndose de lleno en un papel que siempre había sido “propiedad” del actor de Blade Runner.

El peor Chris de Hollywood

A pesar de todo, no parece que a Chris Pratt le vayan a frenar las habladurías, las comparaciones o cualquier comentario, ya que parece pasar por encima de todos con su habitual humor.

Tanto es así que ha sido considerado el peor Chris de Hollywood (comparándolo con otros compañeros de profesión que además han estado en películas de superhéroes: Chris Evans, Chris Hemsworth y Chris Pine). E incluso su suegro Arnold Schwarzenegger ha llegado a bromear a su costa en público llamándolo Chris Evans, a pesar de "arreglarlo" comentando que era su yerno favorito (no tiene otro).