Muere Rémy Julienne, el especialista de las persecuciones de James Bond
El actor francés ha fallecido a los 90 años víctima del coronavirus después de participar en cientos de producciones cinematográficas
22 enero, 2021 13:53Uno de los especialistas de cine más reputados de la historia, el francés Rémy Julienne, ha fallecido a los 90 años víctima del coronavirus. El actor se hizo un nombre al interpretar muchas escenas de persecuciones automovilísticas, especialmente en las películas de James Bond.
Además de su trabajo en el cine, Julienne actuó en series de televisión, en publicidad e incluso la justicia pidió su asistencia para la reconstrucción de algunas escenas de delito. Del mismo modo, en 1979, colaboró con el organismo responsable del tráfico en Francia en una serie de pruebas de choques para demostrar la eficacia de los cinturones de seguridad.
Un currículum a la altura de pocos
Julienne nació en la localidad de Cepoy (Francia), en abril de 1930, y trabajó en cientos de producciones cinematográficas con grandes actores como Jean-Paul Belmondo, Alain Delon y Harrison Ford, así como con Sean Connery y Roger Moore en las películas de James Bond en las que hizo de su doble de acción.
Antes de dedicarse al séptimo arte, había empezado su carrera profesional como camionero en la empresa de su padre y, simultáneamente, participaba en competiciones de motocicletas. Se proclamó campeón de Francia de motocross en 1957 y, además, defendió los colores de la bandera francesa en numerosas carreras internacionales.
Empezó su carrera con 34 años
Empezó en el cine con 34 años, en la película Fantomas (1964). Allí conoció a una leyenda entre los especialistas, Gil Delamare, con el que trabajó durante tres años. Pero el gran salto de su carrera se dio en 1978, cuando le llegó una petición para la 12 aventura de James Bond, entonces con Roger Moore.
La única mancha en su expediente la tuvo en 1999, durante el rodaje de Taxi 2, cuando murió un cámara víctima de un accidente con Julienne al volante. Un hecho por el que fue llevado a juicio y condenado en primera instancia, aunque el Tribunal Supremo francés lo acabó eximiendo de pena.