Un televisor para ver This is us en RTVE / PIXABAY

Un televisor para ver This is us en RTVE / PIXABAY

Cine & Teatro

Todo sobre 'This is us', la serie de moda de Amazon que se emite en RTVE

Este drama americano ha recibido numerosas alabanzas ( y algún que otro premio) por parte de la crítica y el público

8 julio, 2020 15:31

Amazon Prime Video está empezando a despuntar entre las plataformas de streaming disponibles actualmente gracias a su amplio catálogo de contenidos. Cuenta con producciones para todos los gustos, desde grandes clásicos de series españolas hasta superproducciones de Hollywood. Una de las series que más está triunfando es This is us, que ha encogido los corazones de medio mundo y que RTVE ha incorporado a su programación.

La televisión pública española compró los derechos de emisión y ofreció a los telespectadores desde inicios de julio. La serie, con un tono humanista, real y esperanzador, ha conseguido convertirse en una de las producciones más alabadas por la crítica y el público. Su trasfondo es un mensaje de vida, pero hay quienes dicen que hay que estar muy fuerte psicológicamente para poder verla. Lágrimas, risas y un nudo en el estómago son constantes en cada uno de sus capítulos.

Sinopsis de This is us

En This is us, todo está conectado. Los cinco protagonistas de la serie son capaces de llegar al espectador a través de problemáticas y conflictos comunes en las vidas de todo ser humano, tanto individuales como colectivos. Duelo, dramas familiares, oportunidades laborales que no se fraguan, falta de autoestima y la existencia (o no) de la bondad humana son algunas de sus constantes.

La serie comienza un día cualquiera, durante el cumpleaños de unos hermanos muy diferentes entre sí. A partir de ahí, la producción se enfoca en mostrar las conexiones que pueden unir a personas totalmente anónimas y desconocidas entre sí. La serie va dando saltos temporales para hacer al espectador más partícipe de los traumas que acompañan a sus personajes a lo largo de su vida y cómo encuentran las herramientas necesarias para superarlos. Es capaz de tocar la fibra sensible y la psicología de quienes se sientan a verla, rasgo clave de su éxito.

Cartel This is us / 20TH CENTURY FOX

Cartel This is us / 20TH CENTURY FOX

Protagonistas

Los protagonistas principales de This is us son los tres hermanos de 36 años. Kate, interpretada por la actriz Chrissy Metz, una mujer con problemas de autoestima derivados de su obesidad, incapaz de creer en sí misma; Kevin (Justin Harley), actor de telenovelas en plena crisis existencial; y Randall (Sterling K. Brown), aparentemente el más exitoso de los tres, pero con graves heridas emocionales tras sufrir el abandono de su padre biológico.

Junto a ellos, se entremezclan las historias del matrimonio de Jack y Rebecca Pearson, padres de los anteriores, para los que la vida no siempre es fácil. Muestran dificultades como la conciliación de unos padres primerizos y sus profesiones, pero también de la propia pareja. Está interpretado por Mandy Moore y Milo Ventimiglia. Junto a ellos, se une otra serie de personajes corales que enriquecen la historia y que le permiten sentir al espectador esa sensación de que todo y todos estamos conectados.

Premios

La serie es creación de Dan Folgeman y fue emitida por primera vez en 2016 por la cadena americana NBC. El buen trabajo realizado ha valido no solo obtener excelentes críticas, también la oportunidad de ganar el premio MTV Movie & TV al Mejor Momento Sentimental en 2017. También ha recibido nominaciones a Mejor serie de televisión de drama de los Globos de oro y los Critics’ Choice Awards.

También sus protagonistas recibieron nominaciones por su trabajo y algunos premios, como el Emmy al Mejor actor de serie de drama, que recaló en Sterling K Brown.