Ramon Peris, el Petri del Club Super3 / YOUTUBE

Ramon Peris, el Petri del Club Super3 / YOUTUBE

Política

Un actor catalán afirma que "España es muerte, paro, mentiras, manipulación e indecencia"

Ramon Peris-March, conocido por su papel de Petri en el 'Club Super3', vuelve a la carga contra el "Estado español" tras insinuar que el Ejército llegó a Cataluña para echar un "contaminante"

24 abril, 2020 11:24

Un actor catalán abraza el discurso del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, y de Toni Albà sobre que España es "muerte y paro". Ramon Peris-March, conocido por su papel de Petri en el programa infantil Club Super3 (TV3) durante una década, añade que "el Estado español es expolio, prisión de inocentes, exilio, manipulación histórica, mentiras, vulneración de derechos humanos, injusticia, sufrimiento e indecencia".

Ramon Peris, Petri, abraza el España nos mata

Ramon Peris, Petri, abraza el "España nos mata"

Para Ramon Peris, "el objetivo [del Estado español] es proteger solo los privilegios del feudal Reino de España y todos los suyos", según ha escrito en Twitter. Lo ha hecho semanas después de otras palabras que generaron gran polémica en las redes sociales y en las que deslizó que los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) desplegados en Barcelona tal vez echaron "un contaminante" en lugar de desinfectante.

"Catalanes" y "españoles"

En otro mensaje, Ramon Peris asegura que "los catalanes" quieren la independencia "sin odiar a los españoles", pero que "los españoles quieren la unidad de España odiando a los catalanes", dando por hecho que unos y otros tienen distintas nacionalidades.

Ramon Peris, Petri, sobre el odio de los españoles a Cataluña

Ramon Peris, Petri, sobre el odio de los españoles a Cataluña

Asimismo, escribe que una Cataluña independiente "será incluso mucho mejor para la gente que vive en Cataluña y vota contra Cataluña" (con mención al PP, PSC y comunes). "Y después de la autodeterminación de Cataluña, el Estado español hará la verdadera transición del franquismo a la democracia", sentencia.

Ramon Peris, Petri, sobre la Cataluña independiente

Ramon Peris, Petri, sobre la Cataluña independiente