Las plataformas de música por streaming permiten escuchar canciones en cualquier lugar / UNSPLASH

Las plataformas de música por streaming permiten escuchar canciones en cualquier lugar / UNSPLASH

Creación

Las plataformas más populares para escuchar música en 'streaming'

Spotify, Apple Music y Amazon Music Unlimited copan el top 3 de servicios con más suscriptores

2 septiembre, 2019 13:09

El consumo de música ha cambiado con el desarrollo de las nuevas tecnologías. Ya no existe solo la radio, los CDs o la televisión, sino también internet. Y en los últimos tiempos lo que han aflorado son las plataformas para disfrutar de música en streaming. Es decir, no hay que descargar las canciones. Solo añadirlas a una lista y reproducirlas en cualquier lugar fácilmente.

Entre ellas, hay algunas que destacan en el top por ser las más populares. Las que más suscriptores tienen que pagan por disfrutar de sus servicios. Statista recopiló una serie de datos del año 2018 que permiten conocer cuáles son las más exitosas a nivel internacional.

Spotify

Es la número uno ya que cuenta con el 36% del total de los usuarios que utilizan un sistema de suscripción a una plataforma de música en streaming de todo el mundo. Una cantidad que prácticamente dobla a su competidor que se encuentra en el segundo puesto.

Spotify anunció en este 2019 que tiene 217 millones de usuarios activos mensuales y 100 millones de suscriptores, siendo la primera en alcanzar este último dato. Esta aplicación permite crear listas de reproducción con todo tipo de artistas, cuenta con podcasts, programas especiales y hasta bandas sonoras y permite escuchar música hasta sin conexión (descargándola previamente)

Apple Music

Esta plataforma es la gran competidora actual de Spotify y ocupa el puesto número dos. A nivel global solo acaparan un 19% de los suscriptores mundiales según los datos de Statista, en torno a los 50 millones a comienzos del 2019. Una cifra que destaca especialmente en Estados Unidos, donde son la primera opción con 28 millones frente a los 26 de Spotify según reportaba Reuters.

Apple Music no solo está disponible en teléfonos iPhone, sino también en terminales Android. Esta plataforma cuenta con tres servicios: Descubre, que permite escuchar la música del teléfono, de iTunes y de Apple Music. Radio, para escuchar emisoras de todo el mundo. Y Connect, que funciona como una red social que ofrece contenidos premium y la posibilidad de interactuar y con artistas.

Amazon Music Unlimited

El tercer puesto es para Amazon y su plataforma que cuenta con un total del 12% de los suscriptores mundiales a este tipo de servicios. No obstante, cabe destacar que esta suscripción viene incluida con Amazon Prime.

Esta permite que los usuarios almacenen y reproduzcan música desde navegadores webs, móviles, ordenadores y Smart TV. Y además destaca por tener integración con aparatos de Amazon como los altavoces inteligentes con Alexa.