Escena de 'Lost' / TNT SERIES

Escena de 'Lost' / TNT SERIES

Cine & Teatro

Otras series que también tuvieron un final polémico

'Juego de Tronos' no es la única ficción cuyo desenlace generó una gran polémica entre los 'fans'

4 junio, 2019 20:44

Juego de Tronos ha sido la gran última serie que ha terminado por enamorar a millones de telespectadores. Sin embargo, el final de la última temporada ha dejado a muchos de los seguidores con una amarga sensación. De hecho, más de 1.700.000 personas (la cifra sigue aumentando día a día) han firmado una petición en Change.org para solicitar que la última temporada de la serie vuelva a rodarse.

A pesar de la ‘rabieta’ de muchos de los fans, esta ficción no es la primera (ni probablemente será la última) en decepcionar a sus seguidores con un final que no esperaban o que resultaba, a todas luces, una argucia de los guionistas para concluir la trama y echar el cierre a años de historia. Estos son algunos ejemplos de series que no terminaron con un desenlace adecuado para sus fans (con sus spoilers correspondientes).

‘Lost (Perdidos)’

La obra que inició de alguna manera el movimiento de aficionados a las series capaces de quedarse la noche en vela para ver un capítulo a la misma hora de su estreno en Estados Unidos, o de generar una comunidad en torno a foros donde se compartían teorías sobre detalles de la trama, fue Perdidos. La ficción creada por J.J. Abrahams y Damon Lindelof, dos de los guionistas más afamados de los últimos años, llegó a su final tras 121 capítulos.

La trama de la serie terminó con un final que no dejó contento a casi nadie, ya que no terminaba de explicar muchos de los detalles de una historia que se había enrevesado mucho, sobre todo en las últimas temporadas. La excusa de los guionistas fue explicar que, a grandes rasgos, todos los que supuestamente habían sobrevivido al accidente estaban en realidad muertos desde el principio. Ésta es una de las interpretaciones, pero el desenlace es bastante abierto, lo que siguió alimentando teorías de los fans meses después del estreno del polémico último episodio.

'Cómo conocí a vuestra madre'

Si Friends fue la comedia de situación más famosa de los años 90, Cómo conocía a vuestra madre ocupó ese puesto en la década de los 2000. La serie alcanzó una gran popularidad durante sus nueve temporadas en las que los personajes fueron evolucionando y viviendo numerosas y divertidas aventuras. Sin embargo, el final no terminó de convencer a los acérrimos seguidores.

La razón principal está en la historia y en cómo se cuenta. Según lo que el protagonista, Ted Mosby (Josh Radnor), va narrando a sus hijos durante años, el personaje de Robin Scherbatsky (Cobie Smulders) siempre es descrito como "la tía Robin" e incluso llega a casarse con otros de los protagonistas, Barney Stinson (Neil Patrick Harris). Sin embargo, en los dos últimos capítulos de la temporada todo se arregla misteriosamente para que Robin y Ted acaben juntos. ¿Cómo? Matando al personaje de esposa de Ted, y madre de sus hijos, y juntándolo con el personaje de Robin. Un giro final, después de 208 episodios, que pocos espectadores entendieron.

'Los Serrano'

No se puede hablar de finales polémicos sin mencionar uno de los que fueran más recordados en España. La serie Los Serrano alcanzó una gran popularidad e incluso se dobló a otros idiomas, llegándose a emitir en varios países alrededor del mundo. Tras ocho temporadas de ficción en las que muchos de los personajes principales fueron saliendo de la serie, el final dejó a todos sus seguidores con la boca abierta.

Y es que de nuevo los guionistas optaron por un final apresurado en el que, a pesar de ser hermanos en la ficción, Teté (Natalia Sánchez) y Guille (Víctor Elías) se van a vivir juntos como pareja. Al enterarse, el padre de familia, Diego Serrano (interpretado por Antonio Resines) se suicida, pero en lugar de morir, despierta de un sueño durante su noche de bodas, por lo que todo lo ocurrido en las ocho temporadas fue un sueño. Un final que nadie esperaba por su incongruencia con el resto de la serie.