Menú Buscar

Una pirámide azteca en el medio de Madrid: el nuevo proyecto de Nacho Cano

La edificación tiene previsto albergar un teatro con 1.326 butacas y un parking con capacidad para 400 coches

El cantante Nacho Cano / EFE
El cantante Nacho Cano / EFE

El proyecto de teatro que Nacho Cano prevé construir en el centro de Madrid va tomando forma. Una pirámide azteca que tendrá capacidad para 1.326 personas sentadas en butacas.

La estructura exterior del edificio será aluminio para poder soportar “la sobrecarga de nieve y las cargas de viento que exige la normativa vigente”, se alzará hasta 30 metros de altura y ocupará 5.000 metros cuadrados

Detalles

Los detalles a los que ha tenido acceso Hortaleza Periódico Vecinal remarcan que la obra se completa con la instalación de un aparcamiento de 400 plazas y 10.000 que tiene el terreno cuadrados. Todo ello por 11,4 millones de euros, 8.000 de ellos dedicados sólo a la pirámide.

Los responsables prevén que las obras puedan unos nueve meses y ya tienen pensado hasta el nombre la sala: Teatro Malinche, tal y como se llamaba la mujer indígena que acompañó a Hernán Cortés en su incursión y conquista del imperio azteca.

Macroproyecto

El artista no deja nada al azar. Desde hace tiempo creo ya una empresa llamada Malinche The Musical Spain SL, con la voluntad de crear una obra “de impresionante calidad y producción multinacional” sobre la figura del conquistador español.

Proyecto de teatro de Nacho Cano / TWITTER
Proyecto de teatro de Nacho Cano / TWITTER

Más allá del coste de la construcción, la compañía tendrá que abonar 454.000 euros al año al Ayuntamiento por la ocupación de la superficie de 19.500 metros cuadrados.

Alumno aventajado

Cano consigue así los permisos que nunca se le otorgaron a José Luis Moreno. El productor quiso hacerse con este terreno por un plazo de 75 años para construir su macrocomplejo del Coliseo de las Tres Culturas, que no pudo salir adelante.

La concesión al exmiembro de Mecano se ha vuelto polémica porque llega en un momento en que parece tener una estrecha relación con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien se vio este pasado verano en Ibiza.

Amistad y denuncia

Meses antes la líder popular fue la encargada de hacerle entrega de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo de Madrid. Un reconocimiento que él agradeció con una loa a su gestión de la pandemia que llevó a cabo la política. Ademá de que la pasada Nochevieja, él tocó la mítica canción de Un año más desde la puerta del Sol de la capital para despedir el 2020.

Son muchos los que ya piensan en que este proyecto se ha otorgado a dedo. Plataformas vecinales que llevan tiempo luchando para que ese lugar no se convierta en un "mar de cristal" por la construcción del aparcamiento ya han denunciado la situación.