Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El productor y ventrílocuo José Luis Moreno / EP

[VÍDEO] José Luis Moreno reaparece tranquilo tras su arresto: "Estoy muy bien"

El productor audiovisual acude a firmar a los juzgados como condición impuesta por el juez tras ser acusado de pertenencia a una banda delictiva

4 min

El caso de José Luis Moreno sigue en marcha. Tras la detención y posterior liberación del productor televisivo acusado de participar supuestamente en una trama delictiva que se apoyaba en directores y empleados de bancos, e incluso en narcotráfico, ha guardado silencio.

El sumario se ha destapado y el entramado que presuntamente tenía orquestado el creador de Aquí no hay quien viva, ha sorprendido a propios y a extraños. Y, al final, él ha roto su silencio.

Advertencia

Los paparazzi han cazado al empresario de camino a unos juzgados cercanos a su domicilio para firmar --condición impuesta por el juez para concederle la libertad condicional previo pago de tres millones de euros--. Ante la presión ha acabado por confesar cómo se encuentra tras todo lo sucedido.

Acompañado siempre de su abogado, Moreno se ha limitado a decir que está "muy bien, gracias". Sobre el caso prefiere no hablar mucho: "No, ya sabes. Ya diremos todo cuando esté todo bien amarradito".

Entramado

Con una sonrisa de oreja a oreja y sin perder las formas, no ha querido decir nada más a la prensa. Eso sí, por sus palabras, parece que tiene claro que su defensa puede desmontar con pruebas todas sus acusaciones y demostrar su inocencia.

Fue el pasado 29 de junio cuando, en el marco de la Operación 'Titella', se le detuvo. Los investigadores lo acusan de liderar presuntamente una organización internacional que habría cometido, entre otros, delitos de estafa por una cantidad que podría ascender a 80 millones de euros, blanqueo de capitales y falsedad documental.

Riesgo de fuga

El productor, en libertad condicional desde el pasado 1 de julio, permanece prácticamente desaparecido. Está recluido en su mansión de Boadilla del Monte (Madrid) preparando su defensa con sus abogados, pero cada día más detalles del caso ven la luz.

Se habla de presuntas estafas, un plan de fuga a Las Maldivas y supuestas extorsiones a empresarios a los que amenazaría con vídeos de carácter íntimo si se negaban a actuar conforme él quería. 

Estafa internacional

Asimismo, el empresario Alejandro Rommers lo acusa de estafarlo tras pedirle dinero para financiar con 35 millones de euros una superproducción, Resplandor y tinieblas, que no habría llegado a rodarse. Por ahora parece que apenas hay tres capítulos grabados y sólo uno editado, pero Moreno sostiene que hay más de 2.000 minutos de grabación de dicha serie y que puede probarlo.

Lo que no ha aclarado el ventrílocuo es si es cierto que tenía preparado un plan de fuga para abandonar España con 900 millones de euros ocultos y la construcción de su propio hotel en las Islas Malvivas, donde supuestamente iba a esconderse.