Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El músico y compositor Nacho Cano, fundador de Mecano / EP

Nacho Cano actuará antes de las campanadas como homenaje a las víctimas del Covid-19

Una Puerta del Sol vacía acogerá la segunda actuación del músico desde que Mecano se separó hace ya 28 años, tras la boda de los Reyes de España

3 min

Este año, la Puerta del Sol dará la bienvenida al Año Nuevo en un solitario y gigantesco silencio. Las medidas restrictivas para contener la pandemia del coronavirus han prohibido que se celebren las tradicionales campanadas en la emblemática plaza madrileña, una víctima más de este extraño 2020.

Sin embargo, ese vacío se romperá durante unos instantes gracias a uno de los músicos más importantes de nuestro país: Nacho Cano. El fundador de Mecano actuará en público por segunda vez desde que se separó el grupo, hace ya 28 años, con una única canción que sonará con fuerza minutos antes de entrar al 2021 como homenaje a las víctimas del Covid-19.

¿Qué canción interpretará?

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la actuación de Nacho Cano en un comunicado que ha emocionado a los fanáticos de Mecano, quienes fantasean con que la canción elegida sea uno de los temás más conocidos del famoso grupo: Un año más.

Cada Nochevieja, miles de personas siguen cantado este himno de la música española y cuya letra empieza con: "En la Puerta del Sol como el año que fue, otra vez el champán, y las uvas y el alquitrán, de alfombra están...". Sin duda alguna, sería la mejor elección para este sentido homenaje.

Una actuación histórica

La expectación es máxima con la reaparición del músico y es que, desde que Mecano decidió poner punto y final a su historia, Nacho Cano únicamente ha actuado en la boda de los entonces príncipes Felipe y Letizia. Sólo por eso, esta actuación pasará a la historia.

Elija la canción que elija, el homenaje de Nacho Cano a las víctimas del coronavirus pondrá el broche de oro a un año que nunca olvidaremos y que, desde una Puerta del Sol vacía, el excomponente de Mecano despedirá de una manera única. ¿Qué tema escogerá el intérprete? ¡Solo queda un día para saberlo!