Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Nacho Cano y su pareja / EP

Nacho Cano se reafirma en su defensa a Ayuso en plena jornada electoral

El cantante acude a votar en las elecciones de Madrid con su familia y su pareja y responde a las críticas recibidas

3 min

Nacho Cano es tendencia desde este fin de semana y no precisamente por su música. Tampoco por un (im)probable retorno de Mecano, sino por sus palabras durante el acto de entrega de la banda de la Gran Cruz de la Orden del 2 de Mayo.

El cantante asistió al acto este domingo y en su discurso de agradecimiento, devolvió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su reconocimiento con unas palabras que resultaron aplaudidas y criticas a partes iguales. "Me encanta esta medalla, pero la medalla al arte y la cultura, este año, por haber mantenido los teatros abiertos, por ser tan valiente y ser tan buena presidenta, te la mereces tú", confesaba a la política.

Defensa férrea

Muchos le reprocharon sus palabras. Critican su defensa a la mandataria y la comparan con la gestión que ha hecho de las residencias y hospitales de la autonomía durante la pandemia. Hasta ahora él guardó silencio, pero ha salido a defenderse.

"Yo creo que es de justicia, es el premio por haber mantenido a tanta gente trabajando, el teatro abierto... se lo merece ella”, reitera este martes 4 de mayo, justo a la entrada de un colegio electoral.

Comparaciones

No ha pedido el voto por nadie, ya que en los días de elecciones es ilegal, pero recuerda que “en otros sitios no ha habido esa gestión y por eso no es que se la haya devuelto, es que se la he entregado”. “La que lo merecía era ella no yo", recalca.

Ante los que le señalan como un votante del PP o de la derecha, en general, y de dar un mítin durante la aceptación de la banda sentencia: “Yo sé cómo pienso yo, sé quién soy yo... observo, viajo por el mundo y sé lo que funciona y lo que no".

En familia

Estas declaraciones en plena jornada electoral siguen la línea del día de su reconocimiento donde aseveró que “empleados que son independentistas catalanes, gente que vota a Podemos” le pidió al exintegrante de Mecano que le diera las gracias a Ayuso por ser “valiente".

Más allá de la polémica, Cano se dejó ver con su pareja con sus padres, a los que acompañó a votar, y con su pareja con la que en todo momento se mostró muy atento.