Interior de la nueva sede corporativa de Lacer / LACER

Interior de la nueva sede corporativa de Lacer / LACER

Artes

Lacer inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

Las oficinas disponen de 3.000 metros cuadrados pensados para mejorar las capacidades digitales de la compañía e incorporar formas de trabajar más sostenibles

5 octubre, 2021 18:12

El laboratorio farmacéutico Lacer ha inaugurado su nueva sede corporativa en un espacio de 3.000 metros cuadrados, situado en Diagonal, 605. Desde este nuevo emplazamiento, que acogerá a 160 empleados y empleadas de los servicios centrales de la compañía, se diseñarán e implementarán las estrategias de crecimiento de las categorías de salud bucodental, salud capilar y protección corporal.

La nueva sede corporativa tiene como objetivo impulsar una mayor flexibilidad e innovación en la gestión de los recursos humanos. Ricardo Anmella, CEO de Lacer, explica que las nuevas instalaciones permiten transitar a “nuevas formas de trabajar, más ágiles e innovadoras, flexibles y colaborativas”. En este sentido, se pretende “favorecer la mejora de las capacidades digitales de nuestra organización, al mismo tiempo que incorporamos prácticas más sostenibles”.

Descanso y bienestar

El edificio en el que se encuentra la nueva sede cuenta con el certificado energético y sostenible Leed Gold, una certificación para edificios sostenibles, de reconocimiento internacional y con la certificación WireScore, que garantiza las demandas tecnológicas de los ocupantes del edificio.

Las oficinas tienen espacios fluidos y diáfanos donde priman la transparencia, para fomentar la comunicación y la colaboración entre las áreas. Por otra parte, existen espacios pensados para la concentración, la innovación y la creatividad, la sociabilización y el descanso y bienestar de los empleados y empleadas. La compañía también fomenta un plan de movilidad sostenible para los empleados y empleadas, apoyando los trayectos en bicicleta o vehículos eléctricos. También hay vestuarios para potenciar que los equipos puedan hacer actividad física tanto antes de llegar a las oficinas como en su tiempo de descanso.