Así es el monasterio medieval más exquisito de Cataluña: menú de proximidad por menos de 20 euros
Esta visita obligada ofrece una visita a uno de los monasterios románicos mejor conservados de España y además esconde un restaurante de primer nivel
14 junio, 2024 11:28El monasterio medieval más bonito
El monasterio medieval mejor conservado de Cataluña es el Monasterio de Sant Benet, en San Fruitós de Bages, a una hora de Barcelona. Se construyó en el siglo X y fue historiografiado y restaurado, a principios del siglo XX, por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Está declarado Bien de Interés Cultural y es Patrimonio Histórico de España.
Este monasterio combina la belleza de la arquitectura románica con la tranquilidad de los paisajes circundantes. Al pasear por sus claustros, salas y jardines, los visitantes pueden apreciar la armonía y el equilibrio que caracteriza a este lugar. Las paredes de piedra, los arcos antiguos y los frescos bien conservados transportan a quienes lo visitan a un tiempo de contemplación y devoción.
En el 1594 se anexionó a la Abadía de Montserrat y, desde el siglo XVIII, albergó a los monjes ancianos de la Abadía. Además, funcionó como Escuela de artes y oficios.
Hacia 1835 el monasterio fue abandonado cuando los monjes huyeron del mismo por la 'Desamortización de Mendizábal' hasta que, en 1907, Elisa Carbó -dueña de diversas fábricas textiles de la zona- compró el Monasterio para regalárselo a su hijo, el pintor Ramón Casas.
Un menú por 20 euros
En el mismo recinto del monasterio podrás comer en el Restaurante La Fonda del Hotel Món Sant Benet. El menú está inspirado en la típica comida catalana, pero reinventada y aconsejan probar las albóndigas de jabalí.
Ver esta publicación en Instagram