El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto
El Gobierno formalizó ayer su participación en la empresa de microelectrónica Ideaded, con una inversión pública de 9,5 millones de euros. Una inversión formalizada por el delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, quien ha representado el esfuerzo inversor del Estado por la innovación del país, en una compañía catalana.
La firma, especializada en el desarrollo de microchips sostenibles basados en materiales alternativos al silicio y sustratos flexibles --con aplicaciones en distribución, logística, farmacia y computación, y "un enorme potencial estratégico en inteligencia artificial"--, comprará nueva maquinaria con la inversión. Y completará su planta piloto en Viladecans, que tiene la capacidad de alcanzar las 50 obleas mensuales.
Prieto ha asegurado que dicha inversión supone "un paso más en el compromiso del Gobierno de España con la transformación digital y tecnológica del país". Un impulso que trabaja en situar a Cataluña como un polo europeo especializado en la innovación.