Hugo Mallo
Tarjeta roja, rojísima, para el exfutbolista del Celta de Vigo Hugo Mallo, que abusó sexualmente de la mujer que vestía de mascota del RCD Espanyol en un partido de Primera División en 2019. Los hechos ocurrieron en el estadio de Cornellà durante el saludo protocolario, cuando el que fuera capitán del club gallego le palpó los pechos a la mascota del Espanyol, periquita, sin ningún tipo de consentimiento
Ahora, tras años de idas y venidas en los juzgados de Barcelona, finalmente el Juzgado de lo Penal número 19 ha sentenciado al deportista, obligándole a pagar una multa de 7.000 euros, como culpable de un delito de abuso sexual.
Con esta sentencia, pues, podemos afirmar que estamos ante un nuevo caso donde un hombre abusa de una mujer sólo por el mero hecho de "porque yo soy hombre y ella es mujer". Y, por si fuera poco, ante un nuevo episodio en el que un futbolista de élite se cree con impunidad para hacer y deshacer lo que le dé la gana.
A la lista de Hugo Mallo se le suman otros nombres como el de Dani Alves; Antonio Luna y Sergi Enrich, del Eibar; los tres jugadores de la Arandina; o el futbolista Santi Mina, también exjugador del Celta. Todos ellos condenados por agresión o abuso sexual.
Mallo, como es habitual en estos casos, lo negó todo y aseguró en sede judicial que "no estaba para bromas". Por supuesto que no era una broma. Fue un abuso y la justicia así lo ratifica.
Tarjeta roja y expulsión directa para Mallo.