Eva Valenzuela
El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha registrado el mejor verano de su historia tras recibir en agosto a 5,4 millones de pasajeros, de los cuales cuatro millones fueron internacionales. La cifra supone el récord histórico mensual absoluto.
Desde el 1 de julio, han pasado por el aeropuerto barcelonés más de 10,79 millones de pasajeros, que ha gestionado más de 64.800 operaciones y transportado casi 31.000 toneladas de mercancías. En el acumulado del año, por El Prat han transcurrido ya 36,88 millones de personas, un 11,7% más que en el mismo periodo de 2023.
Parte del mérito deberá atribuirse a Eva Valenzuela, la ingeniera aeronáutica mallorquina que relevó el año pasado a Sonia Corrochano en la dirección del aeropuerto. La directiva cuenta con 20 años de experiencia en el sector aeroportuario y es ingeniera aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid.
Mientras el Aeropuerto de Barcelona espera su ampliación, sigue batiendo todos los récords habidos y por haber. En 2023, con 49 millones de pasajeros en el total del año, quedó al 90% de ocupación total. Este 2024, con las cifras al alza, el porcentaje será aún más elevado. Mientras, la ampliación sigue a debate.