David Mascort
David Mascort, consejero en funciones de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, tiene incontinencia verbal. En su breve estancia en la Generalitat es cierto que se ha enfrentado a dos grandes crisis: las protestas de los agricultores (ya olvidadas) y la sequía. En ambos casos se ha movido a su aire, en busca de contentar a todos y desoyendo a los entendidos.
Ahora, Mascort lo ha vuelto a hacer, y se ha abierto a relajar las restricciones por sequía la próxima semana, a pocos días de las elecciones autonómicas catalanas del 12M. Es verdad que, con las abundantes lluvias de esta semana, los embalses están a unos niveles que permiten abrir un poco el grifo, nunca mejor dicho, algo que muchos necesitan, pero tal vez el momento del anuncio no sea el adecuado.
Más que nada, porque la reunión en la que se valorará si se relajan las restricciones no es nada extraordinario, sino un trámite habitual, haya o no campaña electoral de por medio, pero sus palabras, bien que vacías, están dichas con toda la intención en un momento en el que las encuestas no acompañan a ERC.