Carlos Carrizosa
Noticias relacionadas
Ciutadans y su candidato en las elecciones catalanas, Carlos Carrizosa, mantienen la coherencia en su labor contra los abusos del nacionalismo en Cataluña desde su fundación. El trabajo del partido naranja en el Parlament y en otras instituciones a lo largo de los últimos años ha sido encomiable -entre sus últimos logros, figura el reciente rechazo de la Eurocámara a la inmersión monolingüe en catalán en las escuelas-, así como sus denuncias sobre el identitarismo, el despilfarro y el incumplimiento de las leyes que, aún hoy, siguen infligiendo los mandatarios de la Generalitat. Tampoco le falta razón en sus críticas al Gobierno por las prebendas concedidas a los dirigentes del procés a cambio de obtener su apoyo en el Congreso. Entre ellas, los indultos, las reformas a la carta del Código Penal o la amnistía que, tal y como recuerda el propio Carrizosa en la entrevista de hoy en Crónica Global, tanto el PSOE como el PSC y su líder, Salvador Illa, rechazaban antes de las elecciones del año pasado, para luego acabar haciendo justo lo contrario.
El líder de Ciutadans, sin embargo, cuestiona al mismo tiempo que el PP sea de fiar en la pugna frente al nacionalismo. Carrizosa vaticina incluso que los populares no dudarán en arrinconar a su líder en Cataluña, Alejandro Fernández -cuya oposición a ERC y Junts ha sido incuestionable-, en caso de necesitar el apoyo de estos dos partidos en Madrid más adelante.
Hacer una campaña cargando contra el PP, un partido con el que Cs aspiraba a formar una coalición constitucionalista en Cataluña, no parece la mejor estrategia para sumar fuerzas de cara al futuro.