El líder de Cs en Catalunya y candidato al 12M, Carlos Carrizosa, junto al resto de la candidatura del partido a las elecciones catalanas

El líder de Cs en Catalunya y candidato al 12M, Carlos Carrizosa, junto al resto de la candidatura del partido a las elecciones catalanas David Zorrakino - Europa Press

Política

Carrizosa presenta su lista al 12M y erige a Cs como garantía para no volver al 'procés'

  • El presidente de la formación naranja irá acompañado por nombres como Marina Bravo, David Andrés o Noemí de la Calle
  • Fía sus posibilidades de no desaparecer del Parlament a su imagen de dique de contención del independentismo y tacha de "blando" al PP
3 abril, 2024 15:25

Noticias relacionadas

Ciutadans ha presentado este miércoles oficialmente la lista de sus diez primeros candidatos a las elecciones catalanas del 12 de mayo, encabezada por Carlos Carrizosa, que ha sostenido en un acto en Barcelona que el suyo es el único partido que garantiza no volver al procés ni a investir a un "presidente separatista".

Los 10 nombres de la lista de Cs

La diputada en el Parlament Marina Bravo será la número dos, seguida del consultor David Andrés, y de la también diputada Noemí de la Calle, que ocupará el cuarto lugar.

El número cinco de la candidatura será José María Cano, concejal del Ayuntamiento de Premià de Mar; el seis José Luis de la Rosa; seguido de Miguel García; Kevin Romero; Sonia Reina, y Cristina de Pelegrí, que ocupará el décimo puesto.

Marca distancia respecto al PP, con críticas a Feijóo

En declaraciones a periodistas este miércoles tras presentar la lista a las elecciones, Carrizosa ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "es blando con el separatismo" y que --textualmente-- no quería nombrar a un candidato porque quiere ser amable con el independentismo.

En este sentido, ha afirmado que el PP nombró al líder del PP catalán, Alejandro Fernández, como candidato "para que cuando le convenga al señor Feijóo puedan hacerle un Vidal-Quadras" y cambiarlo cuando le convenga, según él.

Preguntado por si haría presidente al líder del PSC, Salvador Illa, ha apuntado que antes tendría que saber a qué Illa investiría, si al que hablaba en castellano en las últimas campañas "o el señor Illa que decía no amnistiaremos y han amnistiado".

"No olvidamos ni perdonamos"

El presidente de la formación naranja en Cataluña también ha dicho que Cs quiere dar voz a los catalanes que se sienten "tratados como ciudadanos de segunda" en Cataluña.

"Nosotros no olvidamos, ni perdonamos, ni queremos perdonar a aquellos que no han pedido perdón", ha sostenido en referencia a la Ley de Amnistía, la cual ha equiparado con la propuesta de referéndum del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, porque según Carrizosa ambas son fórmulas que rompen la convivencia en Catalunya.