Thomas Glanzmann
Noticias relacionadas
El espectacular fin de año que está protagonizando Grifols en bolsa sirve para dejar atrás un ejercicio plagado de turbulencias y de cambios, que han vuelto a poner de manifiesto la delicada situación en la compañía debido al elevado apalancamiento en el que ha incurrido en los últimos años.
Un avance superior al 22% durante el último mes hace olvidar los números rojos bursátiles en los que Grifols ha permanecido durante buena parte de 2023, año en el que Thomas Glanzmann tuvo que tomar las riendas por la inesperada renuncia de Steve F. Mayer, designado en un primer momento para tratar de dar la vuelta al escenario.
La labor de Glanzmann, en silencio y aportando tranquilidad y estabilidad en un momento de cambios históricos que han dejado a la familia fundadora sin poderes ejecutivos, tiene su reflejo en la cotización. No obstante, aún resta mucho camino por recorrer. Las intenciones y las estrategias parecen ir por el camino adecuado, pero si no hay resultados concretos a corto plazo en forma de ingresos no recurrentes que permitan reducir la deuda, Grifols volverá a desandar lo andado. Las leyes no escritas del mercado no perdonan, ni siquiera los retrasos.