Menú Buscar
El yate de Leonid Mikhelson, el Pacific, atracado en el OneOcean Port Vell de Barcelona / CG

El hombre más rico de Rusia, en Barcelona

29.07.2019 18:58 h.
1 min

El hombre más rico de Rusia desembarca en Barcelona. Leonid Mikhelson ha atracado su opulento yate Pacific --que no se alquila, por lo que es solo de uso privado-- en el OneOcean Port Vell. La embarcación deslumbra a los turistas y vecinos que pasean por el Port Vell y la Barceloneta. La nave, que mide 85 metros de eslora y cuesta 133 millones de euros, ha recalado en la capital catalana tras navegar varios días por la Costa Brava e Italia.

De Mikhelson, quien ya veraneó en 2016 en el litoral español, se dice que perseguía propiedades en diversos municipios de alto nivel, como la coqueta Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona). Lo factual es que su llegada a la franja litoral que discurre entre Barcelona y la frontera con Francia coincidió con varias rondas de inversión de capital ruso en esta zona. Se incluye aquí el superhotel Alàbriga de Sant Feliu de Guíxols (Girona), que impulsó el empresario rusoalemán Valery Scherer.

Cualquiera que fueren sus intenciones, el consejero delegado de la gasista Novatek tiene músculo financiero para hacerlo. Maneja un patrimonio de 2.000 millones de euros, según Forbes.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información