Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, de fiesta, nueve días antes del estado de alarma / CG

Budó "confinada" con unas amigas

1 min

Dice la consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, que una Cataluña independiente habría gestionado mejor la respuesta a la pandemia del coronavirus. Primero dio a entender que la Generalitat habría confinado el territorio catalán quince días antes de la fecha en la que el Gobierno decretó el Estado de Alarma, el 14 de marzo.

Ocho días antes de esa fecha, la dirigente neoconvergentes se encontraba de fiesta con unas amigas y compañeras de partido, como la diputada en el Congreso, Miriam Nogueras, o la secretaria general de Presidencia, Meritxell Maso.

budo amigas fiesta
La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, de fiesta con una amigas el 6 de marzo / CG

Dejó constancia de ello en Instagram, evidenciando así las contradicciones de un discurso nacionalista que no pierde ocasión de tapar la incompetencia del Govern con críticas al Gobierno.

Ahora, Budó sostiene que esos quince días de antelación en la aplicación del cofinamiento se refieren al 29 de marzo, fecha en la que el Ejecutivo decidió acordar ese confinamiento. De esta forma, el Govern va modulando su discurso en función de las críticas recibidas.