La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, durante la presentación de los candidatos a las elecciones catalanas del 12M,

La candidata de la CUP a las elecciones catalanas, Laia Estrada, durante la presentación de los candidatos a las elecciones catalanas del 12M, EUROPA PRESS

En voz baja

Pijos anticapitalistas

28 marzo, 2024 14:12

Noticias relacionadas

La CUP quiere convertir las elecciones catalanas del 12 de mayo en un plebiscito contra la “sumisión del Estado” y, para ello, ha elegido como candidata a una activista que abomina del Hard Rock. Ese gran casino del que algunos ni han oído hablar, pero que en la red social X se ha convertido en algo parecido al castillo del conde Drácula.

Para esta misión, los soldados anticapitalistas de la CUP han aparecido en rueda de prensa en posición de ataque y uniformados con la corona de laurel. Esa marca capaz de atraer todas las miradas por el módico precio de entre 90 y 160 euros el polo y 70, la camiseta. Y así hacernos olvidar que llevan años en el Parlament sin conseguir su principal promesa: la independencia ni está, ni se la espera.

Todo un acierto la savia nueva anticapitalista, que jubila a la forradísima Dolors Sabater para estar más cerca de las clases populares.