El periodista Xabier Fortes

El periodista Xabier Fortes EUROPA PRESS

En voz baja

Malestar por la elección de Fortes para presentar el debate electoral

26 marzo, 2024 10:30

Xabier Fortes, el presentador de La noche en 24 horas de RTVE en el Canal 24 horas, será el encargado de presentar y moderar el debate de las elecciones catalanas que retransmitirá la televisión pública.

Su designación ha causado sorpresa, y malestar, en la plantilla del centro de Sant Cugat, toda vez que en las pasadas elecciones el debate electoral fue dirigido por los periodistas catalanes Gemma Nierga y Quim Barnola, que dirigen los dos programas de contenido político en RTVE Catalunya, Cafè d'Idees y Vespre.

Los servicios informativos se sienten marginados en esta decisión porque consideran que tienen el personal adecuado para afrontar este reto y recuerdan que en 2021 el debate electoral “tuvo buena acogida, buena realización profesional y buena audiencia”, por lo que no entienden que “el programa sea dirigido por un gran periodista, pero que no tiene todas las claves de la política catalana que sí tienen Nierga y Barnola”.

También algunos se preguntan que “si el programa debe ser dirigido desde Madrid, ¿por qué no lo dirige Marc Sala?”, actual presentador junto a Silvia Intxaurrondo de La Hora de la 1.