El Barça organiza una charla para concienciar a sus trabajadores en el Día Internacional contra la Violencia de Género
- El delegado de la UNESCO, Javier Royo, ha acogido hoy la conferencia en el Auditori 1899
- Más información: el Barça de Laporta ha perdido a 38 mujeres empleadas en el último año
Noticias relacionadas
El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género. El FC Barcelona no se ha quedado de brazos cruzados. El Auditori 1899 ha visto como el embajador de la UNESCO en programas para igualdad y masculinidades positivas, Javier Royo, ha dado una charla a los trabajadores de la institución azulgrana.
"Una sesión dedicada a todos los trabajadores y trabajadoras del FC Barcelona, especialmente a los hombres, que ha servido para reflexionar, analizar el papel individual frente al feminismo y conocer de más cerca una masculinidad más positiva", tal y como ha informado el club en un comunicado oficial
Los trabajadores han realizado una actividad práctica después de las explicaciones de Royo, que ha lanzado algunas de estas preguntas a los asistentes: "¿Cuál debería ser la posición de los hombres frente al feminismo? ¿Qué conocemos a los hombres sobre la violencia hacia las mujeres? ¿Somos también los hombres víctimas de algún tipo de violencia machista? ¿Hay mujeres machistas?".
Masculinidades positivas
Al finalizar la charla, Javier Royo ha realizado una actividad práctica con las personas asistentes con el objetivo de que realizaran una reflexión escrita sobre la igualdad entre hombres y mujeres, especialmente para demostrar lo que conecta a las dos partes en el entorno laboral, tanto por lo que se aprecia a simple vista como aquello que permanece oculto.
El acto tuvo participación de varios representantes de los equipos profesionales del club: Alba Caño, Emma Galvez, Judit Pujols y Noah Bezis, del Barça Femenino B; Ander Astralaga y Sergi Domínguez, del Barça B; Bintou Lo Sylla, del Barça CBS Femenino; Pau Recasens, del Barça de fútbol sala; Petar Cikusa, del Barça de balonmano.
Lucha contra la violencia
La actual dirigencia del FC Barcelona se ha posicionado como uno de los grandes voceros contra la violencia de género. Hay que recordar que en octubre de 2021 se incorporaron en los estatutos un apartado en el artículo 4T en el que realiza un reconocimiento en favor de los principios básicos y elementales de los seres humanos.
En el citado texto se establece que el Barça "velará por la igualdad de derechos y la dignidad de las personas". Además, el club "promoverá los valores democráticos de la igualdad y la no discriminación" y "luchará por la erradicación de todas las actitudes machistas, homófobas y racistas en el ámbito social y del deporte".