Publicada

En octubre, el Barça formalizó su acuerdo con la Academie Africa Foot, ubicada en Malí. El convenio de colaboración ya estaba al uso desde el año pasado. El club azulgrana tiene derechos preferenciales sobre las perlas del centro. Dos talentos aterrizarán en la ciudad condal en los próximos meses. Uno de ellos, ya estuvo a prueba el año pasado en la Masía, pero tuvo que abandonar Barcelona porque caducó su visado.

Había cuajado una gran impresión en el juvenil y en Rafa Márquez, por entonces técnico del Barça B. Se trata de Ibrahim Diarra, que cumplirá la mayoría de edad el próximo 12 de diciembre. Por él, el Barça ha pagado a la Academie Africa Foot unos 1,7 millones de euros. El centro de formación ya ha hecho oficial la incorporación.

Diarra es un jugador de 1,80 metros de altura. Su posición ideal es la de extremo derecho. Se llevó la Balón de Plata como segundo mejor jugador del Mundial sub-17 de Indonesia, en el que brilló con 5 goles y 3 asistencias. Su llegada al Barça, en el que guardan grandes expectativas, será una realidad. Tiene una velocidad endemoniada y un buen disparo.

Melón por abrir

La Academie Africa Foot también ha hecho oficial la llegada de otro jugador algo más desconocido: Arouna Traoré. Hará una estancia en la Masía, donde estará a prueba. Cumplió hace nada los 17 años de edad, así que se entrenará con alguno de los juveniles del Barça.

Traoré es otro atacante. Su posición ideal es la de delantero centro. No es un perfil de punta tanque, sino de delantero móvil. Solo mide 1,74 metros. También puede caer por banda izquierda.

Arouna Traoré, delantero a prueba en la Masía procedente de la Academie Foot REDES

Fichaje seguro

Diarra será el que se quedará en el Barça, que ya ha pagado por su traspaso, al cien por cien. Traoré, en cambio, estará a prueba. Y es que el primero de ellos demostró en su estancia la pasada temporada que tiene una gran potencia y habilidad con el balón. Puede ser un fichaje para sacar al Barça B del enorme bache en el que se halla.

Noticias relacionadas