La Masía vuelve a pescar en África: dos joyas senegalesas para el Juvenil del Barça
- La cantera azulgrana extiende sus redes sobre el continente africano
- Al alza: los dos fichajes africanos que ya impresionan a Hansi Flick
Noticias relacionadas
- Dos fichajes para Albert Sánchez: el Barça B tiene la solución a su crisis de resultados
- El quinto refuerzo africano del Barça B está en camino: central top
- Talento africano: las cinco perlas del Barça que sueñan con alcanzar el primer equipo
- Los dos fichajes africanos del Barça B ya impresionan a Hansi Flick
- El Barça B ultima tres fichajes más: regalos de Reyes anticipados para Albert Sánchez
- El Barça B extiende sus redes en el mercado africano: otro fichaje de Ghana
La Masía ha emprendido una estrategia de expansión de sus redes de captación por África. El director del área de scouting, Paulo Araujo, y el director de las Barça Academy, Sergi Barjuan, han encontrado una mina de oro en países como Mali, Ghana, Senegal, Costa de Marfil o Nigeria. El pasado mercado de fichajes veraniego aterrizaron las perlas ghanesas David Oduro y Aziz Issah en el Barça B.
Próximamente, lo hará Ibrahim Diarra, extremo de Mali fichado en una operación que ascenderá a unos 1,8 millones de euros. El club azulgrana quiere repetir el 'pelotazo' de Mika Faye, traído en 2023 de Croacia a cambio de 1,5 millones y vendido un curso más tarde al Rennes por 10,3 kilos y el 30% de una futura venta. Esta vez, llega el turno de Mohamed Dabo y Elhadj Malick Cissé.
A prueba
Se trata de un pivote defensivo y un mediapunta de 16 años, ambos internacionales con la selección sub-17 de Senegal. Según desvelan los periodistas Sergi Capdevila y Toni Juanmartí, los dos han llegado a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para entrenarse en un período de prueba de 15 días con el Juvenil B.
Ver esta publicación en Instagram
Como ya hiciera con David Oduro, finalmente adquirido por la entidad catalana, el entrenador Pol Planas acogerá a las dos promesas africanas en su disciplina en dos semanas de formación. La experiencia se enmarca en el acuerdo de colaboración del Barça con la Be Sport Academy.
Diarra, el próximo
David Oduro y Aziz Issah resolvieron recientemente sus respectivos problemas burocráticos y debutaron con el filial ante la Real Sociedad B, de revulsivos. El primero tuvo continuidad de lateral izquierdo titular en el último empate ante el Lugo.
A partir del 12 de diciembre, Ibrahim Diarra se unirá a los dos talentos de 18 años a las órdenes de Albert Sánchez. Será la fecha en la que el extremo maliense cumplirá la mayoría de edad y podrá hacer efectivo su fichaje por el Barça. La Bota de Plata del Mundial sub-17 de Indonesia --cinco goles y tres asistencias-- es uno de los refuerzos más esperados por el filial.