El futuro fichaje del Barça B que ya impresiona a Rafa Márquez
Los técnicos del filial han quedado sorprendidos con su rápida adaptación en los entrenamientos
10 febrero, 2024 23:26Noticias relacionadas
El Barça B ha atado con discreción el fichaje de una promesa de 17 años. Ibrahim Diarra ya ha aterrizado en Barcelona y se ha entrenado a las órdenes de Rafa Márquez. Sin embargo, el FC Barcelona no podrá oficializar a la perla de Malí hasta diciembre de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad. El delantero apenas ha disputado un puñado de entrenamientos entre el filial y el Juvenil A, pero ya ha tenido tiempo de deslumbrar a los técnicos.
Según otros medios españoles, en la Masía ha sorprendido la explosividad y su agilidad en los movimientos. Lógicamente, aún debe adaptarse al estilo Barça e interiorizar conceptos. Pero tendrá un largo año para ello en la Ciutat Esportiva. Aunque el club azulgrana no se ha pronunciado oficialmente respecto a su incorporación, fuentes del club han reconocido a Culemanía el interés en fichar al jugador.
Sensación del Mundial sub-17
La operación trascendió a raíz de un comunicado de la Academie Africa Foot de Malí: "Ibrahim Diarra, conocido como Kaká, se va a un curso de formación en Barcelona como parte de nuestra colaboración con el FC Barcelona. Le deseamos valor y éxito en esta nueva etapa. ¡Estén atentos para seguir su excepcional carrera!".
🎥Ibrahim Diarra ya se hace fotos con los aficionados en el Johan Cruyff #fcblive pic.twitter.com/CDs5WWkXAo
— Víctor Navarro (@victor_nahe) February 4, 2024
Lo cierto es que su carrera ya ha empezado de forma excepcional. La fantástica trayectoria de la selección de Malí en el Mundial sub-17 de Indonesia, con el tercer puesto, no hubiera sido posible sin la contribución decisiva de Kaká: cinco goles y cuatro asistencias que le valieron la Bota de Plata del torneo.
Proyecto de Savinho
La nueva perla que el Barça tiene entre manos se caracteriza por jugar en banda derecha a pierna cambiada, al más puro estilo Savinho. El extremo, que ya ha presenciado al filial de Rafa Márquez en el Estadi Johan Cruyff, derrocha desborde y regates en los entrenamientos con la escuadra azulgrana. En sus piernas reúne desequilibrio, capacidad técnica y buen disparo.