El FC Barcelona B está sumido en una crisis de juego y resultados. Los cuatro empates consecutivos en la Primera RFEF dejan al equipo de Albert Sánchez al borde de los puestos de descenso. Sin embargo, el sucesor de Rafa Márquez en el banquillo del filial ya tiene la solución para escapar de esa cruda situación: dos talentos del continente africano.
El mercado de verano del filial del Barça tuvo mucho enfoque en África. Los últimos en sumarse a la causa azulgrana son David Oduro y Aziz Issah, talentos que proceden de Ghana y que estuvieron presentes en el empate del filial (2-2) contra el Barakaldo. El cuerpo técnico culé no había podido contar con los servicios de los dos futbolistas, debido a unos problemas burocráticos que corresponden al permiso de trabajo. La buena noticia es que la situación se ha solventado de manera exitosa.
Nuevos refuerzos
David Oduro es un lateral zurdo de 18 años nacido en 2006 que ya ha disputado 50 partidos en la Premier League de Ghana con un gol y siete asistencias en su haber. Este carrilero, salido del Accra Lions e internacional sub-20 con la selección ghanesa, evoca la figura de Alphonso Davies mediante sus potentes arrancadas por banda. Durante la temporada 2023-24 realizó sendas estancias en la cantera del Chelsea y el Juvenil B del Barça.
Por su parte, Aziz recalará en calidad de cedido en el cuadro catalán, con una opción de compra para final del curso 2024-25. Se trata de un extremo derecho de 19 años que también puede actuar por banda izquierda y en calidad de volante. En la última campaña con el Dreams FC, anotó 7 goles y entregó una asistencia en 24 partidos de la Premier League; también transformó cuatro tantos y dio dos pases de gol en 10 encuentros de la Confederations Cup.
Crisis del filial
El Barça B no ha comenzado la temporada 2024-25 con el pie derecho. El juego del equipo ha sido irregular y apenas se ha visto contundencia defensiva, algo que caracterizaba el ciclo de Rafa Márquez. Hasta ahora, el filial tan solo ha sumado 11 puntos en nueve jornadas disputadas, aunque todavía tiene que jugar un partido para igualar al resto de clubes.
Con Aziz y Oduro, el cuerpo técnico de Albert Sánchez tiene más variantes para superar el bache futbolístico. Solo queda por conocer si el entrenador les dará cabida a los dos talentos africanos en la próxima jornada contra Gimnástica Segoviana (2 de noviembre) o si esperará a que los futbolistas se acoplen por completo en el estilo del filial azulgrana.